DEPORTES › GABRIEL HAUCHE, UNA DE LAS FIGURAS DEL PUNTERO

“Racing es un equipo de perfil bajo”

Racing mira a todos desde arriba luego de su victoria en Santa Fe. La goleada 4-0 sobre Colón catapultó al equipo que conduce Miguel Angel Russo a la punta del torneo Clausura con 12 unidades. Cuando parecía que la lesión de Giovanni Moreno en el choque ante All Boys en la primera fecha iba a derrumbar anímicamente al plantel, los resultados comenzaron a cambiar el panorama. “Que estemos jugando de esta manera y sin Gio es muy meritorio. Quiere decir que podemos confiar en todos los jugadores que entran a la cancha y que cualquiera de nosotros puede darle al equipo un plus de calidad”, aseguró Gabriel Hauche, quien marcó el tanto que cerró el triunfo sobre los santafesinos.

La lesión de Moreno, una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en la jornada inicial del Clausura, bañó de dudas las posibilidades reales de Racing de ser protagonista del campeonato, para el que había arrancado como uno de los máximos favoritos. Sin embargo, y a pesar del golpe indudable que representó la baja del colombiano, el rendimiento reivindicó su candidatura con resultados positivos, pues sólo cayó con Boca (1-0) y arrastra cuatro victorias. “Lo bueno que tenemos es que, aun cuando estaba Gio, nunca pusimos todas nuestras expectativas en un solo jugador. Acá todos confiamos en todos, en los 11 que salen y en los que entran después, y por suerte estamos viendo la mejor versión de cada uno.”

Hauche destacó también la tarea del entrenador: “Que nos transmita tranquilidad es algo fundamental. Racing es un plantel que tiene ese perfil bajo al no declarar lo que no corresponde y creo que eso también es clave”. “Sea paso a paso o no, hay que demostrar domingo a domingo si estamos a la altura de las circunstancias, de la misma manera que hasta ahora. Ojalá lleguemos a las últimas fechas con chances y bien conscientes de lo que tenemos que hacer en la cancha”, agregó.

Aun así, el ex Argentinos prefiere ser cauto y luego de la victoria sobre Colón señaló que “es necesario manejar el liderazgo con calma, a pesar de la emoción de los hinchas”. “Hay que ir despacio si queremos pelear por conseguir el objetivo final”, remarcó. Con esa cautela, el equipo de Avellaneda recibirá a Estudiantes el próximo domingo, y para el delantero será importante “salir concentrados sin creerse superiores por lo que dice la tabla de posiciones”. “No sé si será nuestro parámetro. Hoy nadie te regala nada. Será un rival complicado que está en pleno cambio de mentalidad. Nosotros debemos imponer nuestro juego y seguir demostrando de a poco que podemos ser protagonistas”, enfatizó.

Compartir: 

Twitter
 

Gabriel Hauche.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.