DEPORTES › YA VENDEN ENTRADAS PARA LOS JJOO 2012

Faltan 500 días

 Por Michael Donhauser

Desde Londres

Sobre una enorme pantalla en el centro de Walthamstow se pueden ver los primeros anuncios publicitarios de los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, nadie les presta mucha atención en este barrio de las afueras de Londres, que hasta hace poco era conocido por sus carreras de galgos.

El lugar frente a la pantalla suele estar completamente vacío. A 500 días del inicio de los Juegos de Londres 2012, no es mucha la expectativa en la ciudad atravesada por el Támesis. Los londinenses tienen otras preocupaciones, como la inflación, el desempleo y los recortes dispuestos por el gobierno. Y cuando se trata de festejar, la prioridad es de la Casa Real.

Aun cuando el jefe de la organización del evento, el ex mediofondista Lord Sebastian Coe, se muestra confiado, los Juegos Olímpicos no se han hecho presentes todavía en la vida cotidiana de los londinenses.

Si se menciona el nombre de las mascotas olímpicas Wenlock y Mandeville (foto), la mayoría se encoge de hombros. Aunque se espera que esta situación cambie a partir de hoy, cuando comience la venta de entradas y se monte sobre Trafalgar Square un reloj con la cuenta regresiva.

A nivel mundial, se comercializarán unos 8,8 millones de entradas para 650 eventos de 26 disciplinas en 17 días de competencias. Los precios para adultos comienzan a partir de las 20 libras (132 dólares). Sin embargo, un palco para la noche en la que Usain Bolt correrá los 100 metros libres puede llegar a costar hasta 725 libras (4400 pesos). Los menores de 16 años pagarán en cambio según su edad. Ejemplo: un chico de 12 años abonará 12 libras (80 pesos).

“Hay más entradas abiertamente a la venta que en todos los Juegos anteriores”, dijo el funcionario londinense Dee Docey. Unos 2,5 millones de interesados ya se registraron online. Las autoridades esperan que los Juegos sean el motor de un enorme programa de desarrollo de la ciudad.

El nordeste de Londres, donde se encontrará la villa olímpica, está siendo fuertemente renovado y ya se pueden observan miles de edificios y centros comerciales en construcción. Todas las instalaciones deportivas serán desmontadas o reutilizadas luego para albergar escuelas y otras actividades. El nuevo estadio olímpico será sede del West Ham United, de la Premier League.

A pesar del poco interés de la población, los trabajos para el evento avanzan a toda marcha. El pasado 21 de febrero se inauguró el velódromo olímpico, unas instalaciones con 6000 asientos dotadas de una pista de pino procedente de Siberia. Casi todo el resto de las instalaciones deportivas podrán ser utilizadas a más tardar a mediados de 2011, un año antes de la apertura de los Juegos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.