DEPORTES › TENIS > JUAN MARTíN DEL POTRO VENCIó A DOLGOPOLOV EN INDIAN WELLS

Aprovechó la oferta para ganar

El tandilense no jugó un gran tenis, pero supo sacar ventajas de la intermitencia del ucraniano, que alternó buenos tantos con errores infantiles, sobre todo en los puntos importantes. Ahora jugará ante el alemán Kohlschreiber. Hoy Chela enfrenta a Federer.

Juan Martín Del Potro sigue dando pasos importantes en su lucha por regresar a los primeros lugares del ranking. Si bien todavía luce lejos de su mejor nivel, el tandilense se impuso 7-6 (7-3), 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Ahora, mañana buscará dar otra buena señal cuando se enfrente con el alemán Phillip Kohlschreiber, que sorprendió al sueco Robin Soderling. En la jornada de hoy, Juan Ignacio Chela buscará la hazaña cuando se mida con el suizo Roger Federer, número dos del mundo.

Para Del Potro, cada partido es un nuevo examen. Y ayer tuvo un duelo duro ante Dolgopolov, 23º del mundo y una de las revelaciones de la temporada. Es que el tenis tan heterodoxo del ucraniano lo llevó a una situación poco habitual, de no asumir el protagonismo del juego. Por eso, el partido dependió mucho de los errores que pudiera cometer el ucraniano y no tanto de los aciertos del argentino. Para su fortuna, Dolgopolov falló mucho, sobre todo en los puntos importantes, por lo que el triunfo terminó siendo más sencillo de lo que pintaba.

Era el primer enfrentamiento entre ambos como profesionales, aunque con muchos antecedentes en juveniles. Y esa experiencia pareció jugarle en contra al ucraniano en el comienzo del juego. Con muchos errores, entregó rápido su saque y corrió de atrás en todo el primer set. Sin embargo, de a poco empezó a encontrar sus golpes con slice (tanto de revés como de derecha), que le provocaron una complicación al argentino. Además, los errores de su rival motivaron que Del Potro se confiara en eso y perdiera peso en su propio juego. Para colmo, sus porcentajes de primeros saques no fueron buenos. De esa forma no pudo cerrar el set, sufrió un quiebre en el noveno game y recién pudo llevarse el parcial en el tie break, ayudado por los errores no forzados de Dolgopolov.

En el segundo set, Del Potro aprovechó mejor la intermitencia de su rival, que alternaba grandes puntos con errores de principiante. Por eso, jugando mejor los tantos importantes, el argentino logró dos quiebres que le dieron margen para cerrar el partido, más allá de algunas dudas en esa instancia. Así se clasificó para jugar con Kohlschreiber, a quien venció en las dos ocasiones anteriores en las que se midió. Con este nuevo éxito, Del Potro ya se aseguró 90 puntos y trepará otros quince lugares en el ranking. Claro que su idea es seguir creciendo a pasos agigantados.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro ya suma ocho triunfos seguidos sobre el cemento de Estados Unidos.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.