DEPORTES › EL GOBIERNO NACIONAL SE LO SOLICITO A LA AFA

Piden la clausura del Amalfitani

Es por los incidentes que determinaron la suspensión del partido entre Vélez y San Lorenzo, cuando se jugaban siete minutos. El vicepresidente del club de Liniers, Julio Baldomar, dijo que si eso sucede “sería una falla muy grande”.

El gobierno nacional le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que sea clausurado el estadio de Vélez, por los incidentes ocurridos previamente y durante los pocos minutos que duró el partido ante San Lorenzo, dos semanas atrás. Al aparecer ayer por la mañana la versión sobre una eventual clausura, el vicepresidente de la entidad de Liniers, Julio Baldomar, desestimó la posibilidad de que el escenario José Amalfitani sufra la sanción al señalar que “a nadie se le puede ocurrir” porque “sería una falla muy grande”. Y aseguró que “en la AFA no hay información y uno no se puede hacer eco de una versión”.

Asimismo, una fuente oficial reconoció que “hubo una solicitud” a la AFA para que al estadio se le imponga una clausura. En el Gobierno sugieren que así como los clubes y la AFA “militaron” para que haya público visitante en ese partido, ahora tiene que ser la máxima entidad del fútbol la que se ponga al frente de la sanción.

“Hubo incidentes fuera y dentro del estadio, cuando fue agredido el arquero de San Lorenzo Pablo Migliore. La responsabilidad del club es insoslayable”, señalaron en esferas del gobierno nacional, aunque separaron esos hechos de la muerte del hincha Ramón Aramayo, de 36 años, ocurrida minutos después de un cacheo por policías que a su vez son investigados por la Justicia ordinaria.

El que quedó en el medio de la cuestión es el titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), Juan Carlos Blanco, que ya había sido cuestionado por sus superiores en el Ministerio de Seguridad, por haber sido permeable a los trabajos de seducción que hicieron las dos dirigencias de los clubes para que haya hinchas visitantes cuando en principio iba a haber acceso sólo para los locales.

Los superiores de Blanco son la ministra Nilda Garré y la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino. “Alguna autoridad debe tener la Ucpevef en el Consejo de Seguridad del fútbol”, apuntó la fuente consultada, al tiempo que esperan una definición de la AFA. En ese organismo mantienen silencio y aguardan aprovechar la semana que tienen de margen debido a que Vélez juega mañana como visitante, en Bahía Blanca, ante Olimpo. “Eso está totalmente descartado, a nadie se le puede ocurrir y sería una falla muy grande”, dijo Baldomar por el canal TyC Sports. El directivo enfatizó que Vélez está “lejos de tener alguna responsabilidad” en esos hechos.

En el plano futbolístico, el defensor Sebastián Domínguez afirmó ayer que Vélez todavía puede “dar más” de lo que mostró hasta ahora en el torneo Clausura y la Copa Libertadores, aunque aclaró que le parece “cruel” que se le exija al equipo un nivel similar al que lo llevó al subcampeonato en el anterior torneo Apertura. Domínguez dijo que la victoria 3-0 del domingo ante Arsenal fue “el partido ideal”, pero reconoció que todavía les “falta” seguir levantando el nivel para volver a convencer como en muchos de los partidos del torneo anterior, en el que terminaron detrás del campeón Estudiantes.

“A veces es difícil igualar una campaña tan buena. Por eso me pareció cruel que se nos exigiera tanto en el arranque del torneo y de la Copa. Ahora estamos bien, pero podemos dar más”, dijo, todavía sin poder digerir ciertos cuestionamientos que recibió el equipo por su irregular arranque tanto en el Clausura como en la Copa.

Compartir: 

Twitter
 

La policía intenta calmar a los hinchas de San Lorenzo lanzando agua sobre la tribuna.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.