DEPORTES › RIVER VISITA A BELGRANO EN EL PARTIDO DE IDA POR LA PROMOCIóN PARA SEGUIR EN PRIMERA

Una lucha que es cruel y es mucha

Todavía golpeado por encontrarse en esta situación inesperada y bajo una tremenda presión, el equipo de Jota Jota López buscará hoy imponerse ante el conjunto cordobés, que llega entonado por el buen cierre de su campaña en la B Nacional.

Malherido como nunca en sus 110 años de historia y bajo una angustiante presión, River buscará hoy ante Belgrano en Córdoba revertir su rumbo y dar el primer paso para reinstalarse como equipo de Primera División, en el partido inicial de una Promoción que alcanzó dimensiones como nunca antes. El plantel conducido por Juan José López intentará obtener un buen resultado en el estadio del barrio Alberdi, en un duelo al que el anfitrión llega tonificado por el buen cierre de campaña en la B Nacional, y con la motivación lógica de enfrentarse a un equipo con el que nunca imaginó dirimir una plaza para el fútbol mayor. River, por ser defensor del lugar en la A, tendrá ventaja deportiva ante igualdad de puntos y goles luego de los dos partidos, el segundo de los cuales se jugará el domingo próximo en un Monumental que se anuncia desbordante.

Los socios de River serán sólo tres mil esta noche, que en cuestión de 120 segundos agotaron las populares a la venta vía Internet, entre más de 14 mil hinchas locales.

El primer encuentro ante los cordobeses está enmarcado para River entre los más importantes de su historia, más emparentada con los festejos de 33 campeonatos que en esta inédita lucha por conservar la categoría. Además de la magnitud de la instancia que deben afrontar, los jugadores de River conviven por estas horas con una presión casi asfixiante, sabiendo que deben tratar de abstraerse de los innumerables cuestionamientos que reciben para dejar a su club en Primera.

En cambio, para los cordobeses es la gran oportunidad de quedar en la historia. No sólo por ubicar nuevamente a esa provincia en la máxima categoría del fútbol argentino, sino por condenar al descenso al club más ganador. Si bien los dos juegan por un mismo objetivo, en estos días previos quedó en claro cuánta tensión pasa por cada uno de los planteles. El técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, demoró la lista de los jugadores titulares, y anunció que fortalecería el mediocampo, clave para ganar la serie según él. El diagrama será un 4-4-1-1 donde contará con Franco Vázquez, la figura del equipo, y César Pereyra.

“Nuestra idea no es hablar de River ni mandar al descenso a River. Representamos a un equipo muy importante como Belgrano y queremos ascender por nosotros mismos”, expresó ayer Zielinski luego de la práctica del plantel. Si bien elogió “la jerarquía de los jugadores de River”, el técnico se mostró confiado en poder dar el golpe al preguntarse: “¿Cómo no vamos a soñar? Si no pensáramos que podemos, no nos presentaríamos. Ojalá cristalicemos un buen año”. “Hemos hecho un esfuerzo enorme para estar acá y tenemos nuestra ilusión”, agregó en diálogo con TyC Sports.

Zielinski reconoció que si le hubieran dado a elegir, hubiese preferido jugar contra otro rival: “Venimos de muy abajo, agarramos el equipo con muy pocos puntos, hicimos casi el 70 por ciento de los puntos y pensás ‘ojalá que lleguemos’. Si tuviera que elegir, obvio que no elegiría a River, pero ahora que tocó, obvio que valoro esto”.

Del otro lado, el plantel de River se encuentra en Córdoba desde el lunes y si bien aún no está confirmada la alineación titular, se especula con el regreso de Carlos Arano, quien cumplió su suspensión, en la mitad de la cancha, por lo que saldría Roberto Pereyra. También habría una variante del sistema táctico ya que del 3-4-1-2, López pasaría, con el retroceso de Juan Manuel Díaz a la defensa, a un 4-3-1-2 si es que siguen Leandro Caruso y Mariano Pavone como delanteros, o bien a un 4-4-1-1 si es que opta por uno de los dos e incluye a Mauro Díaz en el mediocampo.

El que seguirá pese a que tiene una suspensión es Erik Lamela, quien juega por el artículo 225 porque Jopsemir Ballón se lesionó con la selección peruana y recién mañana se cumplirán los 21 días que le firmaron en la AFA, aunque sería renovado porque el volante está con el plantel de su país para la Copa América.

River mantiene el hermetismo y no hablará con la prensa hasta que se defina la serie con los cordobeses, es decir, cuando confirme su presencia en Primera División o ya sea uno de la B Nacional.

BELGRANO: Olave; Turus, Lollo, C. Pérez, Tavio;

Mansanelli, Farré, R. Rodríguez, Maldonado; F. Vázquez, C. Pereyra.

DT: Ricardo Zielinski.

RIVER: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román, J.M Díaz; Ferrari, Almeyda, Arano; Lamela; Pavone, Caruso o M. Díaz.

DT: Juan José López.

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 21.00.

TV: Canal 7 y TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Almeyda y Maidana al llegar a la cancha de Instituto, donde River se entrenó a puertas cerradas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.