DEPORTES › HURACáN Y GIMNASIA SE ENFRENTAN A TODO O NADA

Finalísima para quedarse en Primera

Llegó la hora. Ya quedó atrás la resignación de Huracán tras la goleada 5-1 ante Independiente, convertida en esperanza luego del empate que consiguió Boca en su choque con Gimnasia. Ya está lejos la desilusión del elenco platense, que estuvo a un segundo de alcanzar la Promoción, transformada en amargura después del gol de Cristian Cellay. Ambos conjuntos piensan en lo que será el duelo de esta tarde que enviará a uno al Nacional B y al otro lo dejará con la obligación de revalidar su lugar en la categoría en una Promoción frente a San Martín de San Juan.

“Este partido es una final. No se puede hablar de condiciones de uno u otro, ya que los dos equipos llegan con la misma chance. Ambos tienen un cincuenta por ciento de posibilidades de ganar. Y lo hará el que esté más concentrado y maneje mejor los nervios”, aseguró ayer el capitán de Gimnasia, Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo volverá a disputar un encuentro en la Bombonera, en lo que será, si se lleva una derrota, su último partido como profesional. Sin embargo, el delantero sólo piensa en la meta a alcanzar: “No me pasa otra cosa por la cabeza que ganar esta final, y después dejar a Gimnasia en Primera División al superar la Promoción”, señaló.

Por su parte, el entrenador del conjunto platense, Darío Ortiz, enfatizó sobre el malestar que dejó la igualdad de Boca el sábado pasado, que obligó a Gimnasia a afrontar este desempate. “Varios jugadores lloraron por la bronca que generó esa situación. Ahora hay que canalizarla para ganar”, sostuvo el técnico, quien dispondrá del ingreso de Hernán Encina por el lesionado Hugo Iriarte, como única variante.

Enfrente estará un Huracán que ya digirió el golpe sufrido en Avellaneda y buscará recomponerse lo más rápido posible. Para que eso ocurra, el entrenador Roberto Pompei realizará cuatro modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Independiente. Con el arquero Gastón Monzón suspendido, el arco será ocupado por Lucas Calviño. Además, el defensor Matías Quiroga ingresará por el lesionado Andrés Núñez y Luciano Ospina por Leonardo Villán. Pero la mayor preocupación del técnico radica en los problemas físicos de Rodrigo Battaglia quien, con una contractura, quedará relegado al banco de suplentes y será reemplazado por Alvaro Peña.

Así planifican y buscan su puesta a punto tanto Gimnasia con Huracán, que dirimirán quién será el equipo que acompañará a Quilmes directamente a la B Nacional. Por lo pronto, en la previa, el elenco de Parque Patricios corre con una ventaja: ya sabe lo que significa ganar un duelo de este estilo. En 1949 le ganó a Lanús después de disputar cuatro partidos. Al año siguiente, el rival de turno fue Tigre, quien también padeció la efectividad de un Huracán acostumbrado a los desempates.

GIMNASIA: Monetti; Masuero, Fontanello, O. Benítez, Casco; Encina, Rinaudo, Capurro, Castro; Barros Schelotto, Graf.

DT: Darío Ortiz.

HURACAN: Calviño; Lemos, Filippetto, Ospina, Cura; Machín, Brítez Ojeda, Soplán, Nieto; Zárate, Cámpora.

DT: Roberto Pompei.

Estadio: Boca.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora: 14.30.

TV: Canal 7 y TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Cámpora y Maidana (Huracán) y Barros Schelotto (Gimnasia).
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.