DEPORTES › VáZQUEZ DA EL EQUIPO COPERO

Delpo, en la Davis

El capitán argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, dará a conocer oficialmente hoy a los cuatro tenistas que integrarán el equipo que recibirá a Kazajstán, entre el 7 y 9 de julio, por los cuartos de final, y en el que retornará Juan Martín Del Potro tras dos años.

Del Potro, fuera del equipo desde la serie que Argentina perdió por 3-2 con República Checa, en Ostrava, en 2009 y por cuartos de final, será la principal novedad del equipo nacional para recibir a Kazajstán en la ciudad de Buenos Aires. El tandilense, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial, será acompañado por David Nalbandian (23), Juan Ignacio Chela (20) y Eduardo Schwank (189 en singles y 14 en dobles), finalista en el torneo de parejas de Roland Garros.

Con el ingreso de Del Potro dejará el equipo otro tandilense, Juan Mónaco, respecto de la formación que superó por 4 a 1 a Rumania en marzo pasado, también en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati.

Nalbandian comentó ayer desde Londres que “siempre se piensa en la Davis” y agregó: “Estando todos bien tenemos muy buenas posibilidades”.

Kazajstán, por su parte, que superó como visitante a República Checa en la ronda inicial del Grupo Mundial 2011, confirmará su alineación en los próximos días, aunque se estima que repetirá el equipo con Andrey Golubev (45), Mikhail Kukushkin (61), Yuri Schukin (140) y Evgeny Korolev (214).

Argentina recibirá a los kazajos en el escenario de Villa Soldati y en el caso de ganar, su siguiente rival, en las semifinales programadas para el 16, 17 y 18 de septiembre, surgirá de la eliminatoria entre Serbia y Suecia, a jugarse en la ciudad escandinava de Hamlstad.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.