DEPORTES › PERDIO LA CATEGORIA TRAS EMPATAR COMO LOCAL CON SAN MARTIN DE SAN JUAN

La tercera Promoción fue la vencida para Gimnasia

“Pusimos la cara los 25 jugadores y no nos alcanzó. Espero que hoy enterremos a todos los que nos hicieron esto”, sentenció Guillermo Barros Schelotto, que ayer jugó su último partido como profesional, pero se quedó sin motivos para festejar. Lo que no pudo ser para Gimnasia ni para el Mellizo fue para San Martín de San Juan, tercero en la temporada de la Primera B Nacional, que con el empate 1-1 concretó ayer el cuarto ascenso a la Primera de la temporada. Después de jugar tres Promociones, Gimnasia no pudo evitar el descenso.

“Se hicieron muchas cosas mal durante muchos años, muchas cagadas. No descendimos por este partido”, se lamentó Fabián Rinaudo. Penco abrió la cuenta al minuto de juego y Vizcarra lo empató a los 69. “Fue muy peleado, jugamos un gran partido y se nos dio. Es el objetivo que nos planteamos a principios de año”, remarcó el ex Huracán Federico Poggi, figura del equipo de Daniel Garnero.

Gimnasia, que debía remontar una diferencia de 1-0 debido a la derrota que sufrió el último domingo en San Juan, quiso llevarse por delante a un rival que venía preparado a jugar con la desesperación ajena y que enseguida encontró lo que buscaba.

Antes de cumplirse los primeros dos minutos de juego, desde el mediocampo Poggi sacó un gran pase en profundidad para Penco, quien ganándole la posición a Fontanello definió con un toque de derecha por arriba del arquero Monetti para poner a San Martín 1-0 arriba (2-0 en la general).

Sin dudas fue un duro golpe para los platenses que, sin embargo, reaccionaron rápido y, con más fuerza que ideas, comenzaron a arrimar peligro sobre el arco de Pocrnjic: Córdoba –reemplazante de Graf, quien se lesionó en el encuentro de ida– sacó un remate por arriba tras un centro de Castro y después el propio Castro lo tuvo dos veces, pero se encontró con las manos del arquero del conjunto sanjuanino.

San Martín, a pesar del empuje del rival, no se achicaba y buscaba recuperar la pelota y jugarla a través de Poggi en contraataques picantes. Sobre el final de la primera parte, el trámite estaba claro. Los sanjuaninos no pasaban la mitad de la cancha, aguantando a Gimnasia que se adelantaba en la cancha, pero sin demasiadas ideas como para encontrar el descuento.

Tampoco encontró el camino Gimnasia en el complementario, a pesar de los cambios que ensayó Ortiz para intentar cambiarle la cara al equipo. Siguió siendo más peligroso el ataque de San Martín, que volvió a estar cerca de ampliar su ventaja con un cabezazo de Roberval, en jugada de tiro libre, que fue a parar a la manos de Monetti.

El panorama terminó de complicarse para los platenses cuando el árbitro Baldassi le sacó la segunda amarilla a Casco y dejó al equipo de Ortiz con diez. Pero cuando la sombra parecía cubrir a todo Gimnasia, apareció el ingresado Vizcarra, cabeza vendada por un golpe, y sacó un derechazo desde afuera del área que se desvió en Zamponi y descolocó al arquero Pocrnjic para el 1-1, que dejó a los platenses a sólo un gol de mantener la categoría.

Los sanjuaninos se le fueron encima a Gimnasia y entonces apareció Monetti para darles tranquilidad a los platenses. La expulsión, también por doble amarilla, de Penco emparejó las cosas. Y toda la tensión se concentró en los últimos diez minutos del partido, a todo o nada. Tras una buena jugada colectiva, Castro probó desde afuera, pero se le fue por arriba y ya en tiempo de descuento Ruiz probó desde afuera y el arquero del equipo de Garnero tapó abajo. Sobre el epílogo, San Martín se pudo llevarse el triunfo en una contra.

Compartir: 

Twitter
 

El Mellizo Guillermo, angustiado, recibe una placa de reconocimiento.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.