DEPORTES › OCHO ESTADIOS PARA LA COPA

Locales otra vez

El Estadio Ciudad de La Plata, convertido en el mejor escenario futbolístico de la Argentina tras las últimas construcciones que lo hacen el único con techado para todos los espectadores, es la atracción que presentará la Copa América y que albergará la mayor cantidad de partidos del torneo: seis. Tiene capacidad para 53.000 espectadores. El Monumental de River sólo fue designado como sede para el partido final de la Copa.

Serán ocho los estadios que se utilizarán en la Copa América en las sedes de La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.

El estadio Mario Alberto Kempes (ex Olímpico) de Córdoba es –junto al Malvinas Argentinas de Mendoza– uno de los construidos durante la dictadura militar para el Mundial ’78 que serán utilizados para la Copa América. Tras las últimas remodelaciones realizadas en los meses previos al comienzo del torneo, su capacidad quedó fija en 55.000 espectadores. Propiedad del Estado cordobés, albergará cuatro partidos, entre ellos el que jugarán Argentina y Costa Rica, dos de Brasil y uno por los cuartos de final.

El Malvinas Argentinas también fue remodelado y alberga ahora a 40.000 espectadores. Tres partidos de la primera ronda se programaron allí.

El Brigadier General Estanislao López, de Colón, será el escenario de la Copa en Santa Fe. Con capacidad para 45.000 espectadores, se jugarán allí cuatro partidos, entre ellos Argentina-Colombia, próximo miércoles, y un choque por cuartos de final.

El estadio del Bicentenario, en San Juan, es el único completamente nuevo. Fue estrenado en marzo, en el amistoso en que Argentina venció 4-1 a Venezuela. Tiene capacidad para 36.000 espectadores. Será sede de tres partidos, uno de ellos por los cuartos de final.

El estadio Padre Ernesto Martearena, propiedad del municipio de Salta, fue construido para el Mundial Juvenil de 2001. Con la última remodelación alcanzó capacidad para unos 25.000 espectadores. Se jugarán dos partidos de la primera ronda.

El estadio 23 de Agosto, de Gimnasia de Jujuy, es la última sede: con lugar para 23 mil espectadores, recibe los dos partidos de primera fase que Costa Rica (que reemplaza a Japón) jugará contra Colombia, mañana, y Bolivia.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.