DEPORTES › DIEZ CONCEPTOS DE SERGIO BATISTA UN DIA ANTES DEL DEBUT DE LA SELECCION

“Tevez se ganó un lugar por lo que hizo”

El entrenador confirmó el equipo para el encuentro de hoy contra Bolivia, con la inclusión del delantero que estuvo a punto de no jugar la Copa América. Las reflexiones del técnico sobre el desafío que afronta el equipo nacional.

Sergio Batista confirmó a Carlos Tevez en el equipo titular para el debut de hoy ante Bolivia, habló de Lionel Messi, del rival, del juego, de la Copa y quedó resumido en diez conceptos:

1

“La Copa América no será sencilla, porque hay muchos equipos de gran nivel. Todas las selecciones han crecido en los últimos años. La verdad es que el torneo será muy parejo, pero si nosotros pensamos que ya estamos en la final antes de jugar el primer partido, estamos equivocados”.

2

“Hay muchas selecciones, desde el Mundial de Sudáfrica, que evolucionaron en gran medida, como Uruguay y Paraguay, sin contar que Colombia tiene muy buenos jugadores y Chile también. Son equipos fuertes, con entrenadores inteligentes. Por eso digo que Argentina y Brasil no podrán imponer solamente su historia, sino que necesitarán de buen juego”.

3

“Sabemos que nos jugamos algo importante, sabiendo que es un torneo que se juega acá. El hecho de jugar de local te genera una presión extra, pero la presión existe siempre para la Selección Argentina, porque está obligada al éxito. Si no, no se hubiera hablado tanto de los partidos que perdimos ante Polonia y Nigeria. Esperamos contar con el apoyo de la gente”.

4

“El primer deseo es jugar bien al fútbol, que la gente se identifique con nosotros. Tratamos de tener mucha posesión de pelota, hacer un juego pausado, con pelota al piso. Estamos muy bien, el grupo está entusiasmado, motivado”.

5

“El de mañana (por hoy) es un partido importante, es el primero, el que da confianza, e intentaremos sacarlo adelante. Respetamos a Bolivia, no será un rival sencillo. Tenemos que pensar en ganar el grupo y luego pensar en los rivales que vienen”.

6

“Hay que aprovechar al máximo al mejor futbolista del mundo. Ojalá que sea la Copa América de Lionel Messi, pero más que nada de Argentina”.

7

“Messi es un gran jugador y por eso se armó un equipo en función de él, pero no deja de ser un equipo. Los jugadores están convencidos de lo que les propone el técnico, lo entienden muy bien. El grupo está bárbaro”.

8

“Tevez se ganó un lugar para el partido de mañana (por hoy) por lo que hizo en estas semanas de trabajo. Yo entiendo el deseo de la gente, pero tengo que pensar en lo mejor para la Selección y en este caso creo que lo mejor es que juegue Carlitos”.

9

“Charlamos las diferencias que teníamos y ahora me convenció con su juego para poder estar en el equipo. No estuvo por razones no futbolísticas. Tevez se puede juntar con Messi para tener más juego y no tanto vértigo como puede dar Di María”.

10

“Como dije en su momento, no soy un técnico caprichoso. En su momento no estuvo por razones no futbolísticas. Nos equivocamos los dos porque tendríamos que habernos reunido antes para aclarar algunas cosas. Pero es algo que ya pasó”.



Compartir: 

Twitter
 

“El primer deseo es jugar bien al fútbol, que la gente se identifique con nosotros”, dice Batista.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.