DEPORTES › DIALOGO CON PELLETIERI, FLAMANTE REFUERZO DE RACING PARA EL APERTURA

“Entrega, solidez y soltura”

Es lo que promete aportar el ex volante de Lanús para que el equipo pueda ser protagonista esta temporada de principio a fin. Ayer, el equipo de Diego Simeone venció en el Cilindro de Avellaneda por 2-1 a Atlanta, con goles de Martínez.

Racing, que en el comienzo del Clausura se perfilaba como un serio candidato al título pero luego se desinfló, buscará revancha en el próximo Apertura. El mediocampista Agustín Pelletieri, uno de los refuerzos con los que cuenta el equipo que dirige Diego Simeone, y que ayer fue titular en la victoria por 2-1 del amistoso frente a Atlanta (dos goles de Matías Martínez) en Avellaneda, aseguró que “el protagonismo hay que mantenerlo durante todo el torneo”.

–¿Cómo se prepara el plantel para la temporada que está por iniciar?

–Estamos tratando de encontrar la mejor puesta a punto en cada uno de los jugadores y así poder ensamblar al equipo para el campeonato. Tenemos tiempo de trabajo y todavía queda espacio para seguir corrigiendo los errores que puedan ir surgiendo antes de que comiencen los partidos por los puntos. Hay muchas ganas, con esperanza renovada y varios futbolistas nuevos que nos estamos acomodando a lo que significa ser parte de este club.

–Luego de que en el Clausura Racing se cayera como candidato a dar la vuelta olímpica, ¿cuáles son las razones para que en esta oportunidad pueda consagrarse?

–Racing tiene un nutrido plantel, con grandes pilares que le permiten descansar en una base bien armada. Posee un cúmulo de figuras que pueden desequilibrar en cualquier momento y además retuvo a futbolistas de una enorme jerarquía. Las incorporaciones debemos adaptarnos lo antes posible y darle un aire fresco para brindarle aquello que le faltó en el último torneo. Racing fue un equipo con destacadas individualidades y, fundamentalmente, muy compacto para atacar, pero le faltaba cierta solidez atrás. Necesitamos aportar respaldo porque el protagonismo hay que mantenerlo durante todo el torneo.

–¿Qué le puede brindar usted particularmente?

–Mucha entrega, fortaleza para quitar la pelota y un poco de soltura en el mediocampo. Para que la delantera repita el rendimiento del campeonato anterior, necesita una estructura fuerte detrás. La intención es amoldarme a lo que necesita el entrenador para evitar que el desequilibrio nos perjudique y terminemos padeciendo lo que le ocurrió al equipo en el Clausura, cuando se lo consideraba superior a los rivales pero en los resultados perdía más de la cuenta.

–En ese sentido, ¿cómo analiza la llegada de Simeone al equipo?

–Es un técnico que viene acumulando experiencia. Muy enérgico. Tiene muchos conocimientos que sabe aplicar en la cancha como cuando era jugador, con una idea que busca llevar siempre a cabo, y eso es clave para darle confianza a su plantel. Será necesario encontrar rápidamente lo que requiere de nosotros, y así ser protagonistas en el Apertura. Lo esencial es ir de menos a más en el rendimiento. Algo que me sucedió con Lanús el torneo anterior. De esa manera, el equipo ideal se halla con el correr de las fechas, y en el tramo final en vez de desinflarse, levanta.

Entrevistó: Matías Quercia.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Pelletieri, flamente refuerzo del equipo de Diego Simeone. Ayer fue titular frente a Atlanta.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared