DEPORTES › LIONEL MESSI VOLVIó A BRILLAR CON LA SELECCIóN

Otra vez marcó la diferencia

Como siempre, el astro produce el fútbol y los goles los marcan sus compañeros, en este caso Higuaín (en dos ocasiones) y Di María para la victoria sobre Nigeria en Bangladesh. Se quejó de las patadas de los africanos.

Otra vez fue la figura, otra vez la atracción. Lionel Messi volvió a hacer girar en torno de él a la Selección Argentina, esta vez en Bangladesh, contra Nigeria. Otra vez se quedó sin marcar un tanto, pero por las razones habituales: el juego pasa por sus piernas y los pases-gol salen de su genio.

El rosarino opinó que Argentina “ganó bien”, con un funcionamiento caracterizado por “la tenencia de la pelota” y la intención de “crear situaciones”. “Como en el primer partido, pese a que la cancha no era buena hacía calor, la selección dejó una buena imagen y se ganó, que es lo importante”, dijo.

También relativizó la continuidad de su racha sin goles y se consoló con que “por lo menos terminó en gol de (Angel) Di María” la gran jugada personal que derivó en el segundo gol del equipo.

No todo fueron sonrisas: Messi advirtió que hubo “patadas de mala leche” por parte de los futbolistas de Nigeria en el amistoso disputado en el estadio Bangabandhu de Dacca, la capital de Bangladesh.

El astro de Barcelona reconoció que el juego “por momentos se hizo muy fuerte”, aunque lo consideró “cosas del fútbol” y rescató que “todos (los jugadores) salieron bien” al cabo del partido con el seleccionado africano. Messi se marchó de la cancha con un corte en el labio inferior producto de un duro cruce del defensor Chibuzor Okonkwo en el primer tiempo.

En el balance, el astro subrayó que Argentina “sigue creciendo” en el inicio de la era de Alejandro Sabella y lo valoró ante la inminencia de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

“Siempre es positivo ganar, se trabaja con mayor tranquilidad, especialmente después de todo lo que venimos pasando, las derrotas, los fracasos... Es muy bueno empezar así pero queda mucho camino”, explicó.

3- ARGENTINA

Romero; Burdisso, Demichelis, Otamendi; Zabaleta, Mascherano, Rojo; Sosa, Di María, Messi, Higuaín.

DT: Alejandro Sabella.

1- NIGERIA

Ayenugba; Okonkwo, Edelrson, Yobo, Ambrose; Obi, Mikel, Musa; Obinna, Anichebe, Uche.

DT: Samson Siasia.

Estadio: Bangabandhu (Dacca).

Arbitro: Akbar Bakhshizadeh (Irán). Goles: 24m y 65m, Higuaín (A); 26m, Di María (A); 47m, Musa (N).

Cambios: 46m, Obasi por Obi (N); 66m, Ekpto por Mikel (N); 72m, F. Fernández por Zabaleta (A); 74m, Agüero por Higuaín (A); 75m, Brown por Anichebe (N); 76m, Banega por Di María (A).

Compartir: 

Twitter
 

Messi tuvo un primer tiempo superlativo ante los nigerianos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.