DEPORTES › LOS ALL BLACKS DERROTARON A FRANCIA Y QUEDARON PRIMEROS EN EL GRUPO A

Fueron profetas en su tierra

El seleccionado local sigue a paso firme en el Mundial de Rugby 2011 y ahora espera a su rival, que saldrá del partido que disputaban en la madrugada de hoy Argentina y Escocia, por el Grupo A, que lidera Inglaterra.

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, All Blacks, venció ayer en forma contundente a Francia por 37-17 y se aseguró prácticamente el primer puesto del Grupo A de la VII Copa del Mundo de rugby que se celebra en su tierra. Con este resultado, es casi un hecho que Nueva Zelanda jugará en cuartos de final ante el segundo del Grupo B (Escocia o Argentina, que se enfrentaban entre sí a las 4.30 de la madrugada de hoy) y los franceses lo harán seguramente ante Inglaterra, que se impuso ante Rumania (ver aparte). Nueva Zelanda apoyó cinco tries por intermedio de Israel Dagg (2), Adam Thomson, Cory Jane y Sonny Bill Williams. Por su parte, Daniel Carter sumó 12 puntos con tres conversiones, un penal y un drop. Para Francia los 17 tantos se concretaron con tries de Maxime Mermoz y Francois Trinh-Duc, con dos conversiones y un penal de Dimitri Yachvili.

El local se “vengó” de los galos, quienes en el pasado mundial organizado por ellos eliminaron a Nueva Zelanda en cuartos de final. Ahora el historial es de cinco cotejos mundialistas entre ambos con ventaja de los All Blacks de 3 a 2.

Nueva Zelanda jugó en un gran nivel y refirmó que en su casa y con este equipo es el gran candidato a repetir el título logrado en 1987, obteniendo el primer mundial de la historia. A excepción de los primeros ocho minutos, cuando Francia logró la posesión del balón y un claro dominio territorial, todo fue de los hombres de negro.

Francia no tuvo contundencia en ese pequeño lapso de dominio (Dominic Parra estrelló el balón en el palo intentando un drop) mientras que Nueva Zelanda en su primera chance, a los 9 minutos, estableció la diferencia con un try del octavo Adam Thomson.

Todo fue del local hasta el final fundamentado en la gran tarea del centro Ma’a Nonu apoyado en el fullback Dagg, el ala Richie McCaw (quien cumplió 100 partidos con la casaca negra) y el notable apertura Dan Carter.

Ahora Nueva Zelanda cumplirá con un trámite jugando su último partido en el grupo ante Canadá el sábado próximo, mientras que Francia lo hará ante Tonga ese mismo día.

La historia después de eso no ofrecerá margen de error, en cuartos de final los franceses se toparán probablemente ante Inglaterra, en un notable partido, y Nueva Zelanda ante Escocia o Argentina, equipos que, en condiciones normales, serán sólo un paso más para el local en busca de la semifinal.

Compartir: 

Twitter

El capitán neocelandés Richie McCaw intenta pasar ante Luc Ducalcon.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.