DEPORTES › GANABA ARSENAL, ESPECULO Y OLIMPO SE LO EMPATO

El precio de defenderse por las dudas

Olimpo y Arsenal igualaron 2-2 en Bahía Blanca, en el primer adelantado de la novena fecha del Apertura. Lisandro López, con una espectacular media chilena, a los 39 minutos, puso en ventaja a Arsenal, que amplió su ventaja a los 47, gracias al gol de Emilio Zelaya. La reacción de Olimpo llegó a los 73, con un gol de Martín Rolle, quien a los 75 estableció la igualdad definitiva.

El partido resultó parejo durante la mayor parte de su desarrollo y cada uno de los equipos le sacó provecho a su mejor momento. Arsenal golpeó en el cierre de la primera etapa, con el golazo de López, y en el inicio del complemento, con el buen derechazo cruzado de Zelaya, y luego se refugió en su campo para cuidar la ventaja. Esta decisión de Gustavo Alfaro, más el ingreso de Andrés Franzoia, le permitió a Olimpo convertirse en el dueño de las acciones y comenzar a llegar con mayor facilidad.

Franzoia, a pesar de ser zurdo, se hizo incontenible por derecha, y a partir de sus desbordes, la defensa de Arsenal comenzó a sufrir. A los 28, el ex Boca y Central se fue por derecha, envió al centro, y Rolle en el medio del área, totalmente solo, puso su botín izquierdo y envió la pelota al fondo de la red.

Arsenal no tuvo tiempo de reaccionar, porque dos minutos después llegó el empate. Franzoia volvió a irse por derecha, mandó un nuevo centro, el cual fueron a buscar Julio Furch y Campestrini. La pelota rebotó en el arquero y le cayó a Rolle, quien de frente al arco no perdonó.

El dominio de Olimpo se extendió por unos minutos más y a los 33 pudo llegar el tercero, cuando Franzoia tocó la pelota sobre Campestrini, pero ésta se fue por encima del travesaño. Después ambos equipos se llamaron a la calma y por esos los arcos ya no pasaron tantos sofocones, sin embargo en el último minuto, Arsenal tuvo la chance de ganarlo, pero Laureano Tombolini le dijo no a un remate de Ortiz.

Compartir: 

Twitter
 

Rolle festeja su segundo gol de la tarde, el del empate.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.