DEPORTES › SAN MARTIN LO DIO VUELTA ANTE RAFAELA Y SE QUEDO CON UN TRIUNFO CLAVE

Se animó y le cortó la crema

El equipo sanjuanino aprovechó el planteo de los santafesinos, que después de abrir la cuenta se replegaron y, con más ímpetu que claridad, terminó quedándose con los tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Abal se comió un penal sobre Gandín.

San Martín de San Juan logró ayer un triunfo clave en su lucha por la permanencia, luego de dar vuelta el marcador ante Rafaela, al que terminó venciendo por 2-1. Gandín abrió la cuenta para la visita; Landa lo empató y Saavedra, con un bombazo, les dio el triunfo a los sanjuaninos.

Apenas arrancó su encuentro, la crema dejó en claro sus intenciones ofensivas. Luego de un remate de Fede González que Pocrnjic tapó con una buena atajada, a los 10 minutos Gandín, en jugada de pelota parada, peinó el disparo de Castro y abrió la cuenta en el marcador. Unos pocos minutos más tarde, González probó con un zurdazo, pero otra vez respondió Pocrnjic. San Martín reaccionó y, más por empuje que por ideas, logró arrinconar a la visita, que parecía dispuesta a defenderse y tratar de liquidarlo de contra. Sobre el final de la primera parte, el equipo de Garnero tuvo dos buenas oportunidades para empatar: un remate de Graf desviado y un remate por arriba del travesaño de Poggi, pero los goles iban a llegar más tarde.

Consciente de la necesidad que tienen de sumar puntos para mejorar su situación en la tabla de descensos, los sanjuaninos salieron a jugar la segunda parte mucho más decididos y, con el ingreso de Núñez, consiguió tener un poco más de peso ofensivo. Alvarez probó al arco de tiro libre y obligó al arquero Sara a desviar al corner.

El local comenzó a inclinar la cancha buscando la igualdad hasta que la encontró con un centro pasado de Poggi y un cabezazo en el segundo palo de Landa. El estadio estalló de euforia y los sanjuaninos, apoyados en la buena labor de Grabinski, se envalentonaron. Sin embargo, Rafaela recuperó protagonismo y estuvo cerca del segundo. Incluso el árbitro no cobró un claro penal de Más sobre Gandín. El partido se abrió y se hizo de ida y vuelta. Se definió en el final, cuando el ingresado Saavedra sacó un tremendo bombazo de zurda de más de 35 metros y desató la alegría.

epigrafe

Compartir: 

Twitter
 

San Martín logró su segunda victoria desde su ascenso a Primera División.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.