DEPORTES › EL TéCNICO DE BOCA ALBERGA ALGUNAS DUDAS

Tres delanteros, dos lugares

Falcioni cuenta con Cvitanich, Mouche y Blandi para armar el ataque de su equipo, que el domingo contra Racing jugará un partido decisivo para la suerte del Apertura. El delantero ex Banfield, ya recuperado, parece tener seguro un lugar.

Hay tres delanteros disponibles, Darío Cvitanich, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, para dos plazas y es la única incógnita que queda por develar respecto de la formación que presentará Boca el próximo domingo en el clásico frente a Racing, su perseguidor más cercano a ocho puntos de distancia. La otra incógnita quedó despejada ayer al observarse que Diego Rivero, al igual que Blandi, quienes hasta el martes cumplieran con ejercicios diferenciados, se sumaban al trabajo de la mayor parte del grupo, por lo que no quedan dudas de que reaparecerá luego de haber faltado por una fecha.

Tanto Rivero como Blandi realizaron la parte física del entrenamiento llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio a ritmo normal y después participaron, junto con un grupo de jugadores, de una práctica de fútbol en espacios reducidos, mientras los restantes futbolistas desarrollaban un ensayo de presión y circulación.

Posteriormente se organizó una breve práctica de fútbol formal, que duró 25 minutos y de la cual ni Rivero ni Blandi tomaron parte, algo lógico si se considera el tiempo que llevaban trabajando con menor intensidad, pero está claro que uno y otro estarán para el próximo fin de semana a disposición del técnico.

Así las cosas, lo que Julio Falcioni deberá definir es si le devuelve la titularidad a Darío Cvitanich, ausente en las últimas tres presentaciones; si mantiene a Pablo Mouche, que lo suplió con rendimiento satisfactorio; y si repone en el equipo inicial a Blandi, autor de dos goles en cada uno de los dos últimos encuentros que jugó.

Por los antecedentes del entrenador, que siempre ha respetado la titularidad de los que dejaron el equipo por causas de fuerza mayor, puede conjeturarse que Cvitanich tendrá un lugar pero la decisión no es sencilla. Para tener un panorama más claro, habrá que aguardar a la práctica de hoy porque en la de ayer, sin Blandi ni Rivero, Cvitanich integró el equipo compuesto mayoritariamente por suplentes, mientras que en el constituido por la base de titulares, los que formaron la dupla de ataque fueron Mouche y Sergio Araujo, tal como ocurriera en el último partido de Boca, ante Vélez.

Por otra parte, Agustín Orion, recién llegado al país luego de viajar con la Selección a Colombia, se reintegró al plantel y tras realizar un entrenamiento específico de arquero, jugó en la práctica mientras que, en cambio, se le dio el día libre a Clemente Rodríguez, titular en las dos últimas fechas por las Eliminatorias para el Mundial 2014.

El equipo principal que dispuso ayer Falcioni fue el siguiente: Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, David Achucarro; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Mouche y Araujo. En relación con esta alineación, ante Racing seguramente estarán Rodríguez en lugar de Achucarro, Rivero en lugar de Erbes y habrá que ver qué decide el técnico en cuanto a la conformación de la delantera, pero puede adelantarse que Araujo no estará entre sus elegidos. Los suplentes ganaron ayer en la práctica por 2-1, con goles de Cvitanich y Colazo, mientras que para los titulares descontó Araujo.

Por su parte, Juan Román Riquelme no realizó tareas en el campo y se confirmó que se le aplicará una nueva infiltración, más potente que la que se le aplicara antes del partido con Vélez, como un último intento para que pueda jugar el 27 de noviembre, ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni no tiene dudas en la defensa, con Schiavi (foto) e Insaurralde.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.