DEPORTES › GABRIEL HAUCHE, DELANTERO DE RACING, Y EL PARTIDO DEL DOMINGO

“Boca es sólido, pero puede perder”

El delantero de Racing Gabriel Hauche aseguró que Boca, líder del Apertura y rival del próximo domingo, “es el mejor”, y puntualizó que el resultado decidirá si su equipo, segundo a ocho puntos, permanece “en la pelea, o se van las chances”. “Boca es el mejor equipo del torneo. Viene haciendo las cosas bien desde el torneo anterior, está siendo sólido en muchos lugares del campo. La diferencia que noto es que en los momentos que golpeó, después no le empataron y ésa fue la ventaja que hasta el día de hoy puede mantener”, analizó el jugador.

En la conferencia de prensa posterior a la práctica de ayer, Hauche puntualizó: “No es el partido del semestre, pero sí importante porque va a definir si estamos o no en la pelea. Nosotros somos un equipo que busca regularidad, lo que nos va a dar la posibilidad de hilvanar varios resultados positivos”.

Respecto de lo que será la ausencia en el partido de la figura de Boca, Juan Román Riquelme, Hauche dijo: “Sabemos lo que significa para su equipo, pero también (Cristian) Chávez, cuando lo reemplazó, demostró que está a la altura”. “Chávez le da otro tipo de aporte al equipo y el resto se acomoda si está Riquelme o cuando juega otro de sus compañeros, en este caso Pochi. Eso también es mérito de ellos”, agregó.

En el momento de hablar sobre el rendimiento de Racing y los cuestionamientos que se le hicieron por su estilo de juego, dejó en claro que no son defensivos. “Racing nunca especuló en ninguno de sus partidos. Si bien por momentos se dijo que nos metíamos atrás, es una cuestión que el rival también te ataca.” “Contra Boca lo mismo: saldremos a plantear el partido buscando el arco rival, por más que sea en la Bombonera –siguió–. Hace mucho que no pierden y le metieron muy pocos goles en el torneo, pero nosotros tenemos equipo para ganar.”

En el entrenamiento de ayer, el conductor de Racing, Diego Simeone, dispuso un ensayo de jugadas en ataque y defensa, en cada uno de los arcos de la cancha auxiliar en el Cilindro. Con la mira puesta en el partido del domingo, a partir de las 19.10, Simeone mantiene varias dudas para definir el equipo, sobre todo en el mediocampo, donde cuenta con muchas variantes.

Por ese motivo, en el entrenamiento de ayer, en las tandas de ejercicio practicó primero con Patricio Toranzo y luego con Gonzalo Espinoza, que también tiene chances de titularidad. Además, el técnico debe esperar el regreso para hoy del delantero Teófilo Gutiérrez, citado por el seleccionado colombiano para la doble jornada de Eliminatorias Suda-mericanas para el Mundial de Brasil. El plantel volverá a entrenarse hoy, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.