DEPORTES › LA LISTA ROJA SE PRESENTA A LAS ELECCIONES

Para salvar a Independiente

El candidato Juan Torres afirma que se presenta “para evitar que el club siga destruyéndose” y propone “terminar el estadio, pero sin perder de vista que somos una asociación civil sin fines de lucro”. Se vota el 18 de diciembre.

La presentación de la Lista Roja que lleva a Juan Torres como candidato.
Imagen: Luciana Granovsky.

“Sería más fácil seguir siendo hincha, pero no puedo resignarme a ver morir a Independiente”, manifestó ayer Juan Torres, candidato a presidente del club de Avellaneda en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 18 de diciembre. Torres encabeza la histórica Lista Roja que gobernó Independiente durante distintos períodos de gloria y que lleva como compañeros de fórmula a Luis Cúspide y Silvia Tizón.

No hubo un gran despliegue y gastos exorbitantes, la presentación de la Lista Roja en una salón del Hotel Panamaricano se realizó en un marco de austeridad, pero con una importante presencia de socios del club y personalidades del deporte. “Hemos compartido y logrado integrar nuestra experiencia de gestión con dirigentes de experiencia, con los jóvenes y con las mujeres del club. Nosotros hicimos el club Rey de Copas, y ahora volvemos porque queremos dejar de ver cómo el club se destruye”, apuntó Torres en su presentación, que luego se fue ampliando cuando comenzó a contestar las preguntas de la prensa.

Entre los invitados al evento se encontraban el dirigente Néstor Vicente, presidente del Foro Social del Deporte, y el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, entre otros.

Torres se mostró medido y cauteloso ante cada requerimiento, y cuando le tocó hablar del proyecto futbolístico, no dudó ni un instante su respuesta: “Queremos volver al paladar negro, queremos que la novena división juegue igual que la primera, apostar al consejo de los ídolos, pero siendo conscientes de que debe ser la Comisión Directiva la que conduzca el proyecto”.

El dirigente, que fue vicepresidente de Independiente, tesorero y ocupó la misma función en la AFA, se mostró alarmado por el pasivo del club y criticó el hecho de que el costo por la remodelación del estadio se haya triplicado y que, para colmo, aún reste concretarse un 30 por ciento de las obras. “Hay que terminarlo, porque es nuestra obligación, pero teniendo en cuenta el criterio de administración, sin perder de vista que somos una asociación civil sin fines de lucro. Vamos a luchar contra las sociedades anónimas”, sentenció.

La Lista Roja es una de las tres alternativas que se presentarán en las elecciones del 18 de diciembre. La otras son las encabezadas por Javier Cantero y la oficialista que lidera el ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Alvarez.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.