DEPORTES › FINAL DEL ARGENTINO DE POLO

El mejor del mundo

 Por Adrián De Benedictis

El partido que todos los polistas anhelan jugar se realizará hoy en La Catedral de Palermo. El 118º Campeonato Argentino Abierto llegará a su fin en la edición 2011 y tendrá como protagonistas a los dos mejores equipos de la temporada. La Dolfina y Ellerstina definirán, desde las 16.45 y con transmisión de ESPN, el torneo más importante del mundo, que marcará el último paso de la Triple Corona. Precisamente, ambos se repartieron los otros dos certámenes de este año: Ellerstina obtuvo el Abierto de Tortugas y los de Cañuelas consiguieron el Abierto de Hurlin-gham, con el agregado que en ambas finales se vencieron entre sí.

Ambos equipos se volverán a enfrentar en Palermo por quinta vez consecutiva. Ellerstina ganó las finales de 2008 y 2010, mientras que La Dolfina fue campeón en 2007 y 2009.

El cambio de jugadores entre las dos formaciones fue uno de los puntos más destacados del año. Juan Martín Nero y Pablo Mac Donough pasaron a fines del año pasado a La Dolfina, después de haberse consagrado con los de General Rodríguez. Al tener los dos 10 goles de handicap, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso (foto) suma 39 goles, ya que el uruguayo David Stirling es el único de los cuatro que tiene nueve goles.

Por la partida de aquellos jugadores, Ellerstina convocó para este año a Ignacio Heguy, que llegó de Indios Chapaleufú ll, y también se sumó Nicolás Pieres, hermano de Gonzalo (h) y Facundo. Estos dos últimos son los que tienen 10 goles de handicap, mientras que Heguy tiene nueve y Nicolás ocho. El total de esta formación es de 37 goles.

La Dolfina se adjudicó la zona A, después de superar claramente a Chapa Uno, Pilará y La Aguada. Del otro lado, Ellerstina fue el primero de la zona B luego de dejar en el camino a Alegría, Indios Chapaleufú II y Estancia Grande. De esa manera, la final de hoy volcará la balanza respecto de quién será finalmente el dueño de esta temporada. Uno buscará defender el título, y el otro hará todo el esfuerzo para recuperarlo después de dos años.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.