DEPORTES › SABELLA VOLVIó DE VER JUGADORES EN EUROPA

Quiere que la base esté

Para el amistoso con Suiza, en febrero, pretende armar una mezcla de futbolistas, entre los que juegan en el exterior y en el medio local, para ir formando la base de la Selección.

“Para el partido ante Suiza quiero armar un ‘mix’ para ir sentando la base del equipo, que es lo que a mí me gusta, y si se puede, ver a jugadores en alguna posición que tengamos dudas.” El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, regresó de Europa tras un viaje en el cual se entrevistó con futbolistas y planteó los objetivos del próximo compromiso del equipo albiceleste, el 29 de febrero en Berna.

“Fui a ver a muchachos en vivo que no había visto tanto. Estuve en los partidos Valencia-Espanyol, Sevilla-Getafe y también en el duelo de Benfica por la Champions League”, resaltó el técnico en Ezeiza.

“Hablé con (Ever) Banega (Valencia) y también con los jugadores de Sevilla (Diego Perotti y Federico Fazio) y con los de Benfica (Pablo Aimar, Ezequiel Garay, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Javier Saviola)”, añadió el entrenador. “Además, el profe Pablo Blanco fue a Barcelona para charlar con (Lionel) Messi y (Javier) Mascherano”, completó.

Respecto de nuevas convocatorias de cara al futuro, Sabella mencionó al volante Pablo Aimar, de Benfica, y al defensor de Napoli Hugo Campagnaro (ex Deportivo Morón) como posibles alternativas. Sobre Aimar aseguró que “hace rato viene andando bien”, pero que “la gran cantidad de jugadores que hay del medio para adelante y su edad, son dos de las cosas que hacen que tenga menos posibilidades”, aclaró. “De todas maneras, no lo descarto. Tiene un gran talento, gran pase de gol, es rápido, tiene un buen uno contra uno. Es un jugador importante”, añadió.

Respecto del actual defensor del Napoli, sostuvo que es “una posibilidad” para probarlo en la zona en la que mayores críticas recibió el seleccionado argentino. “Se adaptó bien en el Napoli, de buena campaña. Juega por el lado derecho en una línea de tres, también de segundo central. Es una posibilidad más que tenemos”, explicó.

Sabella repasó el último triunfo del seleccionado argentino ante Colombia por las Eliminatorias, como visitante, en Barranquilla, y destacó además la actuación de Lionel Messi. “A todos nos vino muy bien ese resultado: una victoria de visitante yendo 1-0 abajo. Además, se vio una actuación muy buena en el segundo tiempo en general y en particular de Lio, que se puso el equipo al hombro y dio vuelta el partido”, enfatizó.

Sabella celebró la continuidad de Juan Sebastián Verón en Estudiantes al señalar como “una alegría tener la posibilidad de disfrutarlo por seis meses más. Yo había dicho que si dejaba de jugar iba a ser una tristeza, así que el hecho de que siga seis meses más es una alegría. Hay que disfrutarlo dentro del campo”, cerró.

Compartir: 

Twitter
 

“Fui a ver a muchachos en vivo que no había visto tanto”, dijo Sabella.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.