DEPORTES › TAMBIéN SE MENCIONA A BERGESSIO Y STRACQUALURSI

Trezeguet, cerca de jugar en River

El delantero David Trezeguet, recientemente desvinculado del Baniyas de Emiratos Arabes, tiene “grandes posibilidades” de jugar en River a partir del año próximo. Así lo afirmó ayer Sergio Fortunato, asesor del futbolista franco-argentino, quien dijo que ya hubo “un contacto” entre el club y el ex jugador de Platense, de 34 años. “Hay grandes posibilidades de que juegue en River. El quiere jugar en el fútbol argentino y es hincha de River”, comentó Fortunato sobre el delantero, que se consagró campeón Mundial con Francia en 1998.

“River se comunicó con él, ya tuvo un contacto. Está por llegar a la Argentina”, agregó. Según Fortunato, Trezeguet también recibió un ofrecimiento de Vélez. Además del delantero, ex campeón mundial en Francia 1998, el técnico de River, Matías Almeyda, también les mencionó a los dirigentes los nombres de otros cuatro delanteros: Teófilo Gutiérrez, Gonzalo Bergessio, Denis Stracqualursi y Mauro Obolo.

Por su parte, el representante de Alexis Ferrero, Pablo Blasco, confirmó ayer que el defensor no será tenido en cuenta por Almeyda para el año próximo y que será cedido a préstamo a otra institución. “Alexis (Ferrero) va a seguir siendo jugador de River porque tiene contrato hasta junio de 2013, pero lo que decidió el técnico es no tenerlo en cuenta y poner a los chicos del club”, informó el empresario por la señal de cable TyC Sports. Blasco afirmó que las excusas de Almeyda para prescindir de Ferrero “son futbolísticas” y que el defensor pretendía continuar en el club de Núñez.

En cuanto al futuro de Ferrero, Blasco dijo: “Hay varias posibilidades y se están estudiando. No tenemos ninguna propuesta firme todavía, pero seguramente la vamos a tener en los próximos días”.

A su vez, el arquero Leandro Chichizola destacó el rendimiento que tuvo el equipo en la primera parte del torneo de la Primera B Nacional e indicó que “el balance es muy positivo”, con la mira puesta en la pretemporada que comenzará en los primeros días de enero. El juvenil, en diálogo con la página web oficial del club, aseguró que el plantel y el cuerpo técnico quedaron “muy conformes” con el trabajo del equipo porque “siempre se buscó en ofensiva y se intentó jugar bien al fútbol”.

De todas maneras, Chichizola aclaró que el objetivo era finalizar en la primera posición, pero no se logró porque “Instituto ganó partidos importantes. Encima, en el partido ante ellos, en Córdoba, no pudimos descontar puntos”. En cuanto a su actuación como titular durante el certamen, Chichizola admitió que fue de mayor a menor, aunque mejoró su rendimiento en los últimos partidos. “La idea es mantener regularidad para que no nos conviertan tantos goles como en esta primera parte”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

Con la camiseta de Platense, Trezeguet quiere jugar en River.
Imagen: Agencia Heva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.