DEPORTES › LLEGA JAITE A MANEJAR EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS

Le destinan un lugar Modesto

La AAT le comunicó a Tito Vázquez que no le renovará el contrato y el ex top-ten está a punto de ser su sucesor. Es el preferido de los jugadores. La Argentina vuelve a tener una interesante chance en 2012 para pelear la Davis.

El arribo de Martín Jaite como capitán del equipo argentino de Copa Davis es inminente. El ex tenista llegará acompañado por Mariano Zabaleta, para reemplazar a Modesto Vázquez, al que no se le renovó el contrato para el año que viene. Esa es la intención de la Asociación Argentina (AAT), cuyas autoridades anunciarán oficialmente en las próximas horas el nombre del nuevo conductor. El conjunto argentino jugó la final del torneo este año y perdió ante España, en Sevilla. Con la derrota confirmada, Vázquez dio a entender que no estaba seguro de continuar en ese cargo.

Jaite, de 47 años, llegó a ser el décimo tenista del ranking ATP en 1990, cuando se destacó llegando a su punto máximo de rendimiento. En total sumó doce títulos y su mejor tarea en un Grand Slam fue en Roland Garros, donde llegó a cuartos de final en 1985 y perdió en cuatro sets ante el legendario Ivan Lendl. Jaite fue entrenador de David Nalbandian entre 2007 y 2008, con el cual mantiene una buena relación. Además, también fue capitán del equipo femenino de Copa Federación.

El ex jugador se encarga hoy de la comercialización de eventos tenísticos en el país y es el director de la Copa Claro, el ATP que se realiza en febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El subcapitán sería el tandilense Zabaleta, coterráneo de Juan Martín Del Potro. La intención de los dirigentes es que Zabaleta cumpla una función clave: afianzar la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico, y así lograr que todos se encolumnen con un solo objetivo, que es lograr por primera vez la Copa Davis.

Según versiones, el vínculo entre Vázquez, que permaneció tres años como capitán, y Nalbandian no era el mejor, aunque mantenían un respeto mutuo. A Jaite lo seduce la posibilidad de hacerse cargo del equipo, al igual que a Zabaleta, y los jugadores estarían de acuerdo con la designación. El otro nombre que también estuvo en la consideración es el de Gabriel Markus, que siempre es mencionado cada vez que hay un cambio de conducción en el equipo.

Argentina volverá a jugar una serie de Copa Davis en febrero próximo, cuando visite a Alemania, por los octavos de final. En el caso de perder ese duelo, Argentina tendría que jugar por la permanencia en el Grupo Mundial durante 2012.

Compartir: 

Twitter
 

A Modesto “Tito” Vázquez lo separaron del equipo de Copa Davis.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.