DEPORTES › MARC COMA Y EL DAKAR 2012

Es más africano

Tres veces ganador del Dakar en motos, vencedor en la última edición, uno de los favoritos de los hinchas argentinos, el español Marc Coma aseguró que la edición 2012, que arranca el 1º de enero en Mar del Plata y es la cuarta que se disputa en Sudamérica, es “la más africana de los últimos años”.

El Dakar 2012 será más corto en relación con la edición de este año, pese a terminar en Lima, la capital del Perú, país que por primera vez recibe a la competencia extrema. “Es la carrera más africana de los últimos años, con un país más, de-siertos hasta el final y un recorrido más lineal. Será la prueba más abierta de los últimos años, donde se premiará la confiabilidad y se decidirá al final”, afirmó el español en Cataluña.

Coma explicó que recién en los próximos días prevé “preparar mejor” el trazado, que hasta el momento sólo ha estudiado “a grandes rasgos”. “Es desierto hasta el último día, con cuatro etapas nuevas y una etapa maratón, que tendrá una parte importantísima y muchas dunas, con las dificultades que tiene eso”, señaló.

“Cuando entremos a Perú se podrán marcar las diferencias ya que la gente llegará con muchos kilómetros acumulados y ahí se decidirá la competencia. El Dakar es una carrera viva”, añadió. El Dakar partirá de Mar del Plata, competirá sobre las dunas de la costa bonaerense y tendrá cabeceras de etapa en Santa Rosa, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá antes de cruzar la Cordillera de los Andes.

Para el catalán, ganador en 2006, 2009 y 2011 –las dos últimas victorias en Sudamérica– el Dakar es “una cita importante y un momento único como deportista”.”Pero estoy sorprendido de mis ganas e ilusión después de diez Dakar. Me considero un afortunado”, comentó. “El favoritismo, antes de empezar, sirve de muy poco.”

Los vehículos de los participantes europeos llegarán al puerto de Zárate el próximo 27 de diciembre y al día siguiente recorrerán 562 kilómetros hasta Mar del Plata, donde funcionará el parque cerrado antes de la largada simbólica, el sábado 31 de diciembre, en la Rambla marplatense.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.