DEPORTES › DIEGO MILITO DESCARTA VOLVER A RACING EN LO INMEDIATO

“Lo veo más como un sueño”

Se lo mencionó como posible refuerzo del equipo de Avellaneda, pero el delantero tiene contrato con el Inter por dos temporadas y media más. Esta tarde presentan a Alfio Basile como nuevo entrenador de Racing y definen el cuerpo técnico.

Milito, quien juega en el Inter de Italia, reconoció que su presunto regreso a Racing lo ve “más como un sueño que como algo posible”, mientras que Alfio Basile será presentado hoy como el nuevo entrenador de la institución de Avellaneda. “Me encantaría volver en un futuro y siempre tengo la idea de terminar mi carrera donde la empecé, pero la verdad es que nadie se comunicó conmigo ni me acercó alguna propuesta”, dijo Milito tras el partido de la Fundación PUPI, de Javier Zanetti, que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata el martes por la noche. El ex atacante de Racing, que en la entidad jugó entre 1999 y 2004, fue sincero a la hora de marcar lo complicado que ve su regreso en el futuro cercano.

“Lo veo más como un sueño que como algo posible. Para regresar se tendrían que dar muchas cosas. Yo tengo un contrato con el Inter que me liga por dos temporadas y media más, y la verdad es que estoy muy bien tanto en el club como en Milán. Hoy no es algo que me he planteado, pero también es cierto que el fútbol es tan dinámico que uno nunca puede asegurar nada”, explicó.

Milito se fue de Racing para iniciar su experiencia en Europa en 2003. El primer club que lo contrató fue el Genoa de Italia, donde se destacó convirtiendo 33 goles en un año. Más tarde pasó al Zaragoza español, equipo en el que hizo 53 goles durante tres temporadas. El jugador regresó al Genoa en 2008, y en su segunda etapa en esa institución, que duró un año, convirtió 24 goles. El Inter lo compró a mediados de 2009 y hasta el momento lleva marcados 31 goles. A diferencia de su hermano Gabriel, que volvió a Independiente en julio de este año, Diego prefiere permanecer en Europa por unos años más.

A su vez, Basile será presentado hoy a las 18 en el hotel Savoy, de la Capital Federal, aunque todavía faltan algunos detalles para terminar de confirmar su cuerpo técnico. En ese sentido, un punto sin resolver es el contrato del preparador físico Carlos Dibos, quien no integra el mismo “paquete” que Basile y habría pedido una cifra que la dirigencia de Racing no estaría dispuesta a pagar.

Además, el ex arquero de Racing Ignacio González será el entrenador de los jugadores del plantel en su puesto, mientras que Rubén Díaz, ayudante histórico de Basile, espera por la definición entre Rubén Capria o Claudio Ubeda, otros colaboradores que se sumarían al grupo.

Además, el plantel volverá a trabajar el 4 de enero en el estadio de Avellaneda y el 10 jugará el primer partido de los torneos de verano, ante Estudiantes, en Mar del Plata, ciudad en la que harán la parte más fuerte de la pretemporada.

Compartir: 

Twitter
 

Milito, entre Higuaín, Palermo, Goycochea, Denis y Guillermo Barros Schelotto, en el partido en La Plata.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.