DEPORTES › TENIS JUAN MARTíN DEL POTRO NO ESTARá EN LA SERIE ANTE ALEMANIA

Se bajó y se derrumbó todo

Por priorizar su calendario, el tandilense no jugará la primera ronda, para no cambiar de manera abrupta del cemento al polvo de ladrillo. Nalbandian emitió un duro comunicado, pero al rato lo levantó y dejó otro más leve. Sus voceros dicen que lo hackearon.

Todo el ambiente positivo que se había generado en el equipo de Copa Davis a pesar de la derrota en la final ante España quedó opacado a partir de la decisión que tomó Juan Martín Del Potro. Luego de estudiar el calendario, el tandilense decidió priorizar su carrera y no estará en la serie de la primera ronda de la Copa Davis, ante Alemania, como visitante. A partir de esa decisión, David Nalbandian emitió un duro comunicado en el que no nombra a su compañero, pero deja en claro su bronca por la resolución. Un rato después lo borró y suavizó el mensaje. Su vocero dijo que lo hackearon.

La decisión de Del Potro pasó por su intención de regresar a ser top cinco durante esta temporada. El número uno del país disputará la gira sobre canchas rápidas de Estados Unidos y Europa, por lo que no quiso afrontar el cambio de superficie que le supondría disputar la serie ante los alemanes, que eligieron polvo de ladrillo.

A través de una entrevista en el diario La Nación, el entrenador de Del Potro, Franco Davin, anticipó la resolución. “No vamos a jugar la Copa Davis en Alemania. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. (El capitán alemán, Patrik Kühnen, estuvo en la final de Sevilla y lo pensó bien.) “La primera serie la vamos a pasar”, sostuvo el coach de Del Potro. “Lo charlamos entre todos y pensamos que es lo mejor. La parte física de Juan es fundamental. Jugar en polvo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo. Más porque después tenemos un calendario de siete semanas seguidas”, justificó Davin.

El equipo técnico de Del Potro ya se comunicó con el flamante capitán del equipo, Martín Jaite, que se encuentra de vacaciones, para comunicarle su decisión. “Jaite fue jugador y sabe cómo es el año y lo que es el circuito. Está todo bien”, indicó Davin. Pero con el que no está todo bien es con David Nalbandian. En su sitio oficial dejó un mensaje –que luego borró– que le apuntó directo a Del Potro: “El objetivo del 2012 sigue siendo el mismo: traer la Copa Davis a la Argentina. De local o visitante, con o sin lesiones, priorizando la Ensaladera por sobre el circuito. Dejando la vida por la celeste y blanca, como siempre”. Unos minutos después, apenas se leía la primera frase...

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro no irá a la serie ante Alemania, según lo comunicó su entrenador, Franco Davin.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.