DEPORTES › LOS ARGENTINOS TENDRAN RIVALES ACCESIBLES EN LA PRIMERA RONDA

Australia ya tiene su cuadro

El sorteo del primer Grand Slam de la temporada determinó que Del Potro se mida con Mannarino, Nalbandian con Nieminen, Mónaco con Kohlschreiber, Chela con Russel, Berlocq con un clasificado, Mayer con Feliciano y Dulko con Sharapova.

Se sorteó ayer el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que contará con la participación de siete argentinos. Juan Martín Del Potro (11 del ranking mundial), quien decidió bajarse de la primera serie de Copa Davis ante Alemania para “priorizar” el circuito e intentar estar entre “los cuatro mejores”, tendrá un debut, a priori, sencillo. El tandilense enfrentará al francés Adrian Mannarino (87), por la primera ronda y en la próxima instancia se podría medir ante el eslovaco Blaz Kavcic o un clasificado, además, en su camino aparece en cuartos de final el suizo Roger Federer (3).

En la parte baja del cuadro, David Nalbandian (64), ya recuperado físicamente, jugará ante el finlandés Jarko Nieminem (77), quien hoy definirá la final del ATP de Sydney ante el francés Julien Benneteau. El tenista de Unquillo jugaría en segunda ronda con un clasificado y, en caso de avanzar, podría enfrentarse en la tercera con su compatriota Leonardo Mayer (79), quien tendrá una parada complicada en su debut, ya que enfrentará al experimentado español Feliciano López (19).

Una de las curiosidades que arrojó el sorteo de ayer tiene a Juan Mónaco como protagonista. El tandilense (27) debutará ante el alemán Philipp Kohlschreiber (42), en lo que podrá verse como un anticipo de la serie de Copa Davis que Argentina y Alemania animarán, sobre polvo de ladrillo, del 10 al 12 de febrero en tierras teutonas. En caso de pasar a la siguiente ronda, Mónaco jugaría ante el colombiano Alejandro Falla (80) o el italiano Fabio Fognini (46).

Por la parte alta del cuadro, Juan Ignacio Chela (29) debutará ante el estadounidense en ascenso Michael Russell (98), y en caso de seguir avanzando podría enfrentarse en tercera ronda al top five español David Ferrer, quien enfrentará en primera ronda al portugués Rui Machado (102). Por último, el bonaerense Carlos Berlocq (59) jugará en primera ronda ante un clasificado proveniente de la Qualy y podría enfrentarse en tercera ronda a Federer, quien debutará ante otro tenista proveniente de la Qualy. Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, comenzará su defensa del título ante el italiano Paolo Lorenzi (108), y jugaría en segunda ronda contra el colombiano Santiago Giraldo (51), y en su camino aparecen el local Lleyton Hewitt (182) o el estadounidense Andy Roddick (16). A su vez, Rafael Nadal (2), que viene de caer en semifinales del ATP de Doha, debutará ante un clasificado, y podría jugar frente al alemán Tommy Haas (190) en segunda ronda. Por último, el escocés Andy Murray (4), desde este año con el legendario Ivan Lendl como entrenador, buscará comenzar con el pie derecho su sueño de ganar su primer Grand Slam cuando enfrente al estadounidense Ryan Harrison (84).

Quien finalmente no ingresó al cuadro principal fue el rosarino Eduardo Schwank (143) cayó sorpresivamente en la qualy por 6-4 y 6-2 ante el estadounidense Denis Kudla (276).

Por el lado de las mujeres, Gisela Dulko (67) no se vio favorecida por el sorteo, ya que deberá jugar en primera ronda contra la rusa María Sharapova, 4ª en el ranking de la WTA. Además, la joven argentina Paula Ormaechea accedió ayer a la tercera ronda de la Qualy y buscará el pase al cuadro principal cuando enfrente a la local Yvonne Meusburger.

Compartir: 

Twitter
 

En el camino de Del Potro en Australia, aparece en cuartos Federer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.