DEPORTES › BOCA PODRA CONTAR CON SILVA PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES

La FIFA autorizó al Pelado

Aunque el ente rector del fútbol condicionó al goleador a actuar sólo en el torneo internacional, el DT de Boca, Julio Falcioni, manifestó su alegría ante la noticia. “Es un jugador muy importante y lo necesitábamos”, comentó.

El técnico de Boca, Julio Falcioni, experimentó su satisfacción cuando fue advertido de la llegada del delantero uruguayo Santiago Silva, quien ayer se transformó en refuerzo de la entidad xeneize, luego de que la FIFA autorizase al goleador a actuar en la próxima Copa Libertadores. “Silva es un jugador muy importante. Es un hombre con experiencia y al que necesitábamos”, admitió el DT en conferencia de prensa desde Tandil, donde el equipo se encuentra realizando los trabajos de pretemporada.

Apenas pasado el mediodía, Falcioni recibió el llamado telefónico de parte del presidente, Daniel Angelici, que le informaba que el máximo organismo del fútbol mundial entregaba el visto bueno para que Silva vistiera la camiseta azul y oro, pese a la reglamentación vigente que indica que un jugador puede desempeñarse en “no más de dos” clubes por año calendario. En la charla que otorgó en el hotel Amaike, el técnico no solamente se alegró con la próxima llegada de Silva sino también con la del volante Pablo Ledesma, quien se sumará al plantel en las próximas horas, procedente de Italia.

“Con los arribos de Ledesma y Silva estamos bien. No vamos a incorporar a nadie más”, sentenció el DT. “Le pedí a la dirigencia mantener el plantel en este primer semestre. Luego se verá y seguramente alguno se irá porque los jugadores de Boca tienen mucho valor. Y el club necesita vender para mantener su economía bien”, comentó.

El técnico también se refirió a las labores de preparación en Tandil y manifestó: “Estamos contentos por lo que estamos haciendo y esperemos terminar la semana con la misma tranquilidad”. “En las dos pretemporadas anteriores conmigo (Tandil y Curitiba, en Brasil) teníamos un solo torneo y lo mismo sucedió en el segundo semestre”, relató. “Ahora tenemos tres prioridades: la (Copa) Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Argentina; como objetivo principal está la Copa, que para nosotros es muy importante y el gran objetivo”, aclaró.

En relación con la intervención en el máximo torneo continental, Falcioni entregó una receta: “Cada partido se prepara de una manera distinta y es una final. La idea es prepararnos así”. Luego, el técnico enumeró una suerte de “maratón” que el equipo auriazul tendrá entre fin de mes y febrero venidero, en la que afrontará ocho partidos, uno solo en condición de local (ante Olimpo, por la primera fecha del próximo Clausura). “Tendremos que viajar a Mar del Plata, Chaco, Mendoza, Salta, Venezuela y Santa Fe. Por eso los jugadores están midiendo los esfuerzos. Todos saben que tendrán sus posibilidades”, advirtió.

También se refirió a las tareas que están ejecutando los volantes Román Riquelme y Sebastián Battaglia, quienes están recuperándose de sendas lesiones. “Riquelme está trabajando bien en la arena (Boca hizo el primer turno en el club Náutico). Y Battaglia también se está poniendo en ritmo. Lo está haciendo con intensidad en las cargas”, expresó.

De cara al primer duelo de la temporada, a desarrollarse el martes en Mar del Plata y ante San Lorenzo, el técnico apuntó: “El lunes decidiremos quiénes van a jugar”.

Compartir: 

Twitter
 

Julio Falcioni, feliz en el hotel donde el equipo se concentra en Tandil.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.