DEPORTES › ALMEYDA ASEGURO QUE CAVENAGHI Y TREZEGUET PUEDEN JUGAR JUNTOS

“Son esperanzas muy grandes”

El entrenador de River, que hoy debutará con suplentes frente a Estudiantes en el torneo de verano, se diferenció así de Bielsa, que en el Mundial 2002 les negó esa chance a Batistuta y Crespo. “Nosotros los queremos aprovechar”, dijo.

En la previa al debut del equipo en el torneo de verano, que será hoy a las 22.10 con una formación alternativa frente a los titulares de Estudiantes, el DT de River, Matías Almeyda, manifestó que no tendrá problemas en juntar a los delanteros Fernando Cavenaghi y David Trezeguet en el equipo principal millonario si ambos “están bien” en lo físico.

“Si están bien, tendrán que jugar. Son gente de experiencia y son dos esperanzas muy grandes que tiene el equipo”, sostuvo el entrenador, en la conferencia de prensa celebrada una vez que el equipo finalizó el entrenamiento en el predio de AFA. Incluso, Almeyda se atrevió a diferenciarse de lo que, en el pasado, ocurrió con Gabriel Batistuta y Hernán Crespo en el seleccionado argentino, por ejemplo, en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002. En aquella ocasión, el técnico Marcelo Bielsa evitó incluir a ambos referentes de área en forma conjunta. “Bielsa fue muy criticado por no juntar a Batistuta y Crespo, por ser dos delanteros de mucho poder de gol. Si tenemos esa posibilidad de juntar dos goleadores, nosotros lo queremos aprovechar”, remarcó.

Almeyda también se refirió a los dos superclásicos que afrontará el equipo ante Boca, durante el verano, y adelantó que, en el segundo, programado para el domingo 29, seguramente jugará un elenco alternativo. El técnico argumentó su postura indicando que “aquellos que jueguen el 4 de febrero (ante Almirante Brown, por la 19ª fecha del torneo de la B Nacional), seguramente no lo harán el 29. No queremos arriesgar a jugadores que puedan sufrir lesiones”, argumentó. Y agregó: “Los resultados no deberían cambiar lo planificado. Ganar los clásicos será una alegría enorme, pero en realidad, cambia poco”.

Si bien el primer escollo de River en los encuentros de pretemporada será Estudiantes, con el que se medirá hoy en Mar del Plata, Almeyda ya piensa en el primero de los partidos frente a Boca, y adelantó que frente al clásico rival “no hay amistosos”. “Los clásicos se juegan para ganar, no hay amistosos, es el rival directo al que le queremos ganar siempre. Va a ser mi primer superclásico como entrenador y esperamos que salgan cosas positivas”, explicó.

Para enfrentar hoy a Estudiantes, que tras el empate frente a Racing con una formación alternativa presentará hoy lo mejor que tiene, River parará una formación con mayoría de suplentes. Sin embargo, en el equipo se destaca la presencia de uno de sus flamantes refuerzos, Leonardo Ponzio, quien regresó al club procedente del Zaragoza de España, donde realizó una muy buena campaña. También tendrá minutos desde el arranque el delantero Rogelio Funes Mori, ya recuperado de una lesión que lo marginó durante buena parte del último semestre del 2011.

Por su parte, el equipo platense incluirá al capitán y símbolo, Juan Sebastián Verón, y como novedad presentará al juvenil Juan Perotti, de 19 años, quien se moverá como volante por la izquierda.

La Copa Ciudad de Mar del Plata finalizará el jueves 19 con el choque entre Racing y River.

Compartir: 

Twitter
 

Matías Almeyda, durante la práctica de River en el predio de la AFA.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.