DEPORTES › CHAMPIONS TROPHY

Leonas, en acción

En el mismo escenario en el que se coronaron campeonas del mundo en septiembre de 2010, Las Leonas debutarán hoy en el Champions Trophy, enfrentando a Nueva Zelanda a partir de las 20. El encuentro, que será televisado por Canal 7, será el último de la cuádruple jornada, que dará inicio a las 12.30 con el partido entre Holanda, el último campeón del torneo, y China. A continuación, desde las 15, Gran Bretaña y Japón chocarán en el otro partido del Grupo A. A las 17.30, se abrirá el Grupo B con el partido entre Alemania y Corea del Sur, y dos horas y media más tarde, cerrando esta zona, debutará el equipo que lidera Luciana Aymar ante un rival que parece ser el más accesible de la primera fase.

Los antecedentes más cercanos tuvieron lugar en el torneo 4 Naciones disputado hace unos días en Córdoba, donde Las Leonas vencieron a las oceánicas por 7-3 en la fase clasificatoria, y también en el partido por el tercer puesto, en el que el equipo argentino se impuso 3-2 con gol de oro tras igualar en el tiempo reglamentario.

Pero más allá de lo importante que resultaría en el aspecto anímico un éxito claro en el debut, será una buena oportunidad para analizar el rendimiento de un equipo que ha sufrido un recambio importante tras el Mundial, más que en cantidad, en calidad, y en puestos claves.

Mucho se ha hablado de la ausencia de Soledad García, pero por lo visto en los encuentros de la pasada temporada, el aspecto más importante que deberá consolidar el entrenador Carlos Retegui en este torneo tan importante en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres es la estructura defensiva. A diferencia de lo ocurrido en el Mundial, donde Argentina lució en ese aspecto, el equipo está dejando huecos importantes en todos los sectores del campo y permite que sus rivales le lleguen con claridad.

Si se logra eficacia en las jugadas fijas y equilibrio entre las líneas, Las Leonas tendrán buena chance de tomarse revancha de Holanda, el último campeón, que las derrotó en la final de la edición 2011 en definición por penales. Las Leonas tendrán la motivación extra de jugar en casa, donde son alentadas por gran cantidad de público que promete colmar el estadio mundialista de Rosario.

Y tratarán de quebrar la mala racha que persigue a los seleccionados nacionales cuando juegan un Champions como locales, ya que los cuatro títulos conseguidos hasta el momento los obtuvieron como visitantes.

En 1995, en Mar del Plata, el equipo finalizó en último lugar; en 2004, en el Jockey Club rosarino, en la despedida de Sergio “Cachito” Vigil y Vanina Oneto, Las Leonas ganaron el bronce, y finalmente, en 2007, en el Estadio Nacional de Quilmes, se llevaron la medalla de plata tras caer en la final ante Holanda, que vuelve a ser el rival a vencer.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.