DEPORTES › FALCIONI Y ALMEYDA AUN NO DEFINIERON LOS EQUIPOS PARA LA REVANCHA

Dos que esconden las cartas

El entrenador de Boca esperará la práctica de hoy para parar a sus jugadores, pero jugaría con un equipo mixto, mientras que el DT de River, que quiere desquite tras la derrota en Chaco, avisó que pondrá lo mejor que tiene.

Un mix de titulares y suplentes

Falcioni habló con Erviti,
que sería titular.

Aunque recién hoy confirmará el equipo que mañana se medirá con River en Mendoza por el partido revancha de los superclásicos del verano, el técnico de Boca, Julio Falcioni, pondría una formación integrada por algunos titulares y el resto de suplentes.

Las ausencias se deben a que hay jugadores lesionados, el caso puntual de Juan Román Riquelme, a quien no expondrá hasta el 2 de febrero ante Santamarina, y por la suspensión de Facundo Roncaglia, expulsado el miércoles en Chaco. Por eso, Riquelme, Roncaglia, Clemente Rodríguez, Diego Rivero y Matías Caruzzo no viajarán a Mendoza.

Las dudas en la formación radican en el mediocampo y en la delantera. Leandro Somoza o Cristian Erbes son las alternativas para uno de los puestos de contención, y Walter Erviti o Nicolás Colazo es la otra duda.

En tanto que, Nicolás Blandi, autor de los dos goles en Chaco, es número puesto y su acompañante de ataque será Pablo Mouche o Orlando Gaona Lugo. “Voy a tratar de seguir superándome, hay grandes jugadores con los que tengo que pelear el puesto”, expresó Blandi, quien opinó: “No sé si River saldrá a atacar como lo hizo en Chaco. Quizá se quedan a esperarnos”.

Falcioni dirigirá hoy por la mañana el táctico, con lo cual confirmará el equipo y, por la tarde, el plantel viajará rumbo a Mendoza, desde donde regresará el lunes, para partir al día siguiente rumbo a Salta donde jugará por la Copa Argentina.

“Jugarán los que mejor estén”

Almeyda da indicaciones
durante la práctica.

En la vuelta a los entrenamientos tras la derrota ante Boca en el primer superclásico del verano, los jugadores que viajaron a Chaco hicieron trabajos regenerativos en los alrededores del campo de juego del Monumental, mientras que el resto del plantel que se quedó en Buenos Aires disputó un amistoso ante Talleres de Remedios de Escalada que finalizó igualado sin goles. Entre los jugadores que actuaron ante el equipo del Sur del conurbano bonaerense se destacaron los laterales Luciano Abecasis y el uruguayo Juan Manuel Díaz, y los mediocampistas Cristian Ledesma, el juvenil Lucas Ocampos –volvió a hacer fútbol tras la distensión en el muslo anterior izquierdo– y Martín Aguirre. En ese sentido, el entrenador, Matías Almeyda, dejó en claro que aún no tiene definido los once que jugarán el segundo Superclásico ante Boca mañana en Mendoza, y señaló que van a estar “los que mejor estén”. “Voy a hablar con José Chamot para ver cómo se entrenaron los que quedaron en Buenos Aires y después decidiré quiénes van a jugar. Yo nunca dije que en River había titulares, así que todos tienen chances”, indicó el DT, que abre la posibilidad de hacer cambios y darles minutos a varios de los que ayer jugaron ante Talleres de Escalada. Por otro lado, ayer trascendió que el Tribunal de Disciplina de la AFA le daría sólo tres fechas a Alejandro Domínguez, que de esta manera podría estar disponible ante Almirante Brown, el 5 de febrero, en la reanudación de la temporada de la B Nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.