DEPORTES › DEL POTRO VOLVIO A VENCER AL TOP TEN FRANCES Y ES SEMIFINALISTA

Le hizo Tsonga Tsonga

Con otra actuación sólida, el tandilense avanzó en el ATP 500 de Dubai y hoy se medirá ante Federer, que viene de arrebatarle el título en Rotterdam, por un lugar en la final. Djokovik y Murray animarán la otra llave.

A falta del español Rafael Nadal, el torneo de tenis de Dubai tendrá hoy unas semifinales de máximo nivel con los tres principales favoritos y el argentino Juan Martín Del Potro que, como sucedió la pasada semana en las semifinales del torneo de Marsella, volvió a derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (1) y 6-2 y confirmó su buen momento tras haber ganado el título en Francia el domingo y haber sido finalista de Rotterdam la semana pasada. “Estoy muy seguro con mi juego”, dijo Del Potro. “Estoy feliz de volver a estar con los grandes nombres del tenis como Djokovic, Federer y Murray”, agregó.

En Holanda, precisamente, Del Potro fue víctima del suizo Roger Federer, rival al que hoy volverá a enfrentar (no antes de las 12 hora argentina) en busca de un lugar en la final del ATP 500 y con quien tiene un balance negativo de 9-2. “Está siendo una gran temporada por el momento y quizá pueda ganarle esta vez a Roger”, admitió Del Potro (número 10 del mundo), quien parece preparado para saltar de nuevo al Top 5 en el que estuvo a comienzos de 2010. Y lo demuestra su buena racha y que vaya a pelear el título de Dubai junto a tres de los fab four (los cuatro fabulosos), como se conoce a Novak Djokovic, Nadal, Federer y Andy Murray. El tenso primer set, en el que ambos mantuvieron su servicio, se resolvió en un tie-break en el que se acabó la paridad: Del Potro arrasó con un 7-1. El francés acusó el golpe: cedió sus dos primeros servicios –el segundo en blanco– en la última manga, lo que dio a Del Potro una renta ya irrecuperable de 4-0 para alegría de los hinchas argentinos que, vestidos con camisetas de la Selección, lo alentaban.

Federer (3), por su parte, se impuso ayer en cuartos por 6-3 y 6-4 al ruso Mijail Youzhny (34), con quien tiene un balance favorable de 12-0. Como ya sucedió el miércoles, el suizo, cuatro veces campeón en Dubai y segundo favorito, estuvo inabordable con su saque y no cedió ni una pelota de quiebre a su oponente. “Jugué muy bien con mi servicio y aproveché las oportunidades al resto. La velocidad de la pista me ayuda y esta semana estoy muy centrado, espero seguir así”, dijo Federer.

La otra semifinal medirá al serbio Djokovic (1) con el británico Murray (4). Djokovic sigue firme el camino de su cuarto título seguido. Ayer venció a su compatriota y amigo Janko Tipsarevic (9) por 6-1 y 7-6 (6) tras dos sets muy diferentes: el primero muy cómodo y el segundo muy parejo. Tipsarevic estuvo 4-1 arriba en el tie-break e incluso dispuso de punto de set con su saque y 6-5 a favor. Pero cometió una doble falta y Djokovic renació y aprovechó su primer match point con una derecha ganadora.

Murray, por su parte, derrotó por 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych (7). El británico nunca había superado los cuartos de final en el emirato y hoy frente a Djokovic reeditarán la semifinal del Abierto de Australia, en la que se impuso el serbio en cinco vibrantes sets y más de cinco horas de juego. El balance es favorable para el actual líder del ranking por 7-4. Djokovic alabó a su oponente. “(Murray) es uno de los grandes talentos que he visto en el tenis. Es un todo terreno, juega igual al ataque que a la defensiva, sirve bien, es sólido desde el fondo... No tiene muchas debilidades. Tenemos estilos similares, ambos tenemos un buen resto, va a ser un buen partido, hay una gran rivalidad”, manifestó Djokovik. Por su parte, Murray comentó: “Tuvimos un gran partido en Australia y espero que pueda cambiar el resultado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.