DEPORTES › NO JUGARIA CONTRA SAN LORENZO Y ENTRARIA EL DELANTERO

Riquelme le hace lugar a Silva

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, se inclinaría por la variante pensando en reservar al estratega para el partido de la semana por la Copa Libertadores ante el Fluminense. El uruguayo compartiría delantera con Mouche y Cvitanich.

Luego de su victoria con una formación alternativa por los 16avos de final de la Copa Argentina, el plantel de Boca trabajó con vistas al clásico del domingo frente a San Lorenzo, en el que el equipo dirigido por Julio César Falcioni buscará defender la punta del Torneo Clausura. El DT tendría pensado realizar un solo cambio con respecto a la formación que derrotó por 2-0 a Newell’s la fecha pasada: Santiago Silva jugaría por Juan Román Riquelme, a quien el entrenador reservaría para el encuentro del próximo miércoles ante Fluminense por la Copa Libertadores.

Finalmente, el goleador uruguayo, habilitado el martes pasado por la AFA para jugar el torneo local y la Copa Argentina, hará su debut en el Clausura. Pero no saldrá ninguno de los habituales delanteros sino un volante, Riquelme, que ayer trabajó en forma diferenciada junto al lesionado Rolando Schiavi y, según trascendió, sería preservado para el partido ante los brasileños, clave por la condición de local para allanar el camino hacia los octavos de final del torneo internacional que, sin dudas, es el principal objetivo del conjunto boquense para este semestre.

La presencia de Silva por Riquelme, que sería el único cambio en el equipo para visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, se pudo apreciar ayer en la práctica de fútbol que el plantel realizó por la tarde en Casa Amarilla, en la que los titulares formaron con Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Darío Cvitanich, Santiago Silva y Pablo Mouche. Por su parte, los futbolistas que vencieron en San Juan a Central Córdoba por 2-0 realizaron por la mañana trabajos regenerativos.

El debut de Silva en el Clausura fue posible luego del pedido de excepción que la dirigencia de Boca realizó ante la AFA tras la lesión del volante Nicolás Colazo, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en el partido frente a Unión, por la segunda fecha del certamen local. Silva, en un principio, sólo había recibido habilitación para disputar la Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter

Riquelme hizo ayer un entrenamiento diferenciado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.