DEPORTES › RIVER EMPATO CON DEFENSA Y NO PUDO QUEDAR COMO UNICO PUNTERO

Dejó pasar su gran chance

El equipo dirigido por Matías Almeyda se vio sorprendido por un rival que eligió atacarlo desde el principio y remontó dos veces el resultado. Trezeguet ingresó en el segundo tiempo y convirtió dos goles.

River desaprovechó ayer la chance de quedar como único puntero del Torneo de la Primera B Nacional, al igualar en un gran partido 3-3 frente a un Defensa y Justicia que lo sorprendió y que dejó una mejor imagen en el Estadio Ciudad de La Plata. El equipo de Matías Almeyda estuvo dos veces en ventaja, pero al final debió esforzarse para llegar a la igualdad definitiva, después de que Defensa le remontara el resultado y se pusiera 3-2 adelante. Con este resultado, River se mantiene como escolta de Instituto, aunque ahora achicó la distancia a un solo punto. Central se le puede acercar y quedar a dos unidades, si mañana derrota como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El primer tiempo resultó vibrante. River se puso en ventaja cuando apenas iban dos minutos: Ocampos lo presionó a Ferrón en la salida, le robó la pelota y definió con jerarquía. Pero a River le duró muy poco esa alegría. Seis minutos después, y en una jugada en la que Defensa tuvo de aliada a la fortuna, Díaz intentó mandar un centro desde la izquierda y la pelota se le metió por el segundo palo a Vega.

Defensa y Justicia salió a atacar a River en todo momento, lo presionó arriba, jugó rápido la pelota en la mitad de la cancha e impuso un gran ritmo físico. Al jugar tan encima en campo rival, el fondo de Defensa se paró cerca de la mitad de la cancha y River le encontró la vuelta en muy pocas ocasiones a la ambiciosa propuesta del local.

Almeyda decidió arriesgar en el segundo tiempo incluyendo a Trezeguet por Abecasis, y el equipo quedó con tres atrás. Y pasó lo mismo que en la etapa inicial, River se puso arriba 2-1, con un cabezazo en posición adelantada de Trezeguet, tras centro de Sánchez. Pero Defensa alcanzó el empate tres minutos más tarde. Díaz envió un corner desde la derecha, la desvió Jerez Silva y la pelota pegó en la espalda de Ramiro Funes Mori e ingresó. Defensa parecía mejor armado.

El local se puso 3-2 cuando el uruguayo Píriz Alves le ganó a Funes Mori y mandó un centro que Bustamante cabeceó libre de marca al gol. Parecía complicado River, pero alcanzó la igualdad con una definición de Trezeguet, tras una tapada de Perafán sobre Cavenaghi.

Compartir: 

Twitter
 

Cavenaghi disputa la pelota con Píriz Alves. El de Defensa y Justicia rindió mejor.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.