DEPORTES › LOS DELANTEROS ARGENTINOS Y LA SUERTE DEL MANCHESTER CITY

Agüero-Tevez, la fórmula del éxito

Volvieron a jugar juntos, marcaron goles y los hinchas quieren que sigan así hasta el final de la Premier League. Mancini no la ve.

La prensa inglesa resaltó la “vuelta a la vida” del Manchester City, que el miércoles recortó distancias con el Manchester United gracias al aporte goleador de Carlos Tevez en su regreso a la titularidad. El delantero argentino no convertía un tanto para el equipo celeste desde mayo de 2011 y la decisión del entrenador Roberto Mancini, con quien estuvo enemistado durante muchos meses, de alinearlo junto a Sergio Agüero en el ataque, le dio nuevos bríos a la disputa por el título de la Premier League.

“El Man City sigue vivo”, tituló The Daily Mirror tras la goleada 4-0 del City sobre el West Bromwich Albion, con un gol de Tevez, dos de Agüero y otro del español David Silva. En cambio, el United, cuyo liderazgo parecía incuestionable, cayó sorpresivamente 1-0 con el Wigan Athletic y dejó abierta la Liga, que durante muchas fechas había liderado el City.

Disputadas 33 fechas de la Premier League, a cinco para el final, el United cuenta ahora con una ventaja de cinco puntos. Y ambos equipos todavía deben medirse en el Etihad Stadium del City el próximo lunes 30 de abril.

“Me alegro de la actuación de Carlos y además de que haya marcado un gol. Pero todavía no está en perfectas condiciones físicas para un partido completo”, dijo Mancini, sobre la actuación de Tevez.

Para el argentino también se trató de un especie de revancha, ya que anotó su primer gol de la temporada tras haber sido marginado en septiembre y posteriormente indultado por Mancini, una vez que quedó claro que la transferencia a otro club era impracticable.

Tevez jugó como titular por primera vez desde el 10 de septiembre, en reemplazo de Mario Balotelli, el nuevo “chico malo” del City. Y su dupla de ataque con Agüero, que llegó al City en esta temporada, dio resultados inmediatos: el equipo volvió a celebrar una victoria después de tres partidos.

El argentino había vuelto a jugar en el City el pasado 21 de marzo, y ya había disputado cuatro encuentros tras su regreso, aunque ninguno como titular. Cuando Mancini lo cambió por Adam Johnson en el minuto 63, los hinchas –que en su momento habían tirado las camisetas número 32 en los recipientes de basura– le brindaron una gran ovación.

Por cábala o por convicción, Mancini sigue mostrándose pesimista. “No hay nada que hacer. Cinco puntos de desventaja a cinco partidos del final son demasiados. El Manchester United tiene un fantástico espíritu del cual nosotros carecemos”, dijo el entrenador italiano.

Agüero no piensa lo mismo, e insistió en que su equipo debe seguir ganando partidos porque “en cualquier momento el United puede dejar escapar algún punto, como pasó ayer (por el miércoles)”, recordó. “Su derrota nos dio más confianza para seguir luchando. Pero ahora tenemos que concentrarnos en ganar todos los partidos que faltan y esperar que cuando venga el United no hayamos perdido ningún punto.”

“Fue un buen partido. Estoy contento por la victoria y por los goles. Tenemos que seguir así porque estuvimos realmente bien”, apuntó el delantero de la Selección Argentina. “Nos enteramos del resultado del United en el campo de juego porque oímos a los hinchas gritar.”

Para el United, la humillante derrota en casa ante el Wigan, un equipo que pelea por evitar el descenso, rompió una racha de ocho victorias consecutivas.

Compartir: 

Twitter
 

Agüero aplaude, Tevez se empeña. Pueden dar el batacazo en lo que queda de la Premier League.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.