DEPORTES › LO QUE LOS JUGADORES DE BOCA VEN DE SU EQUIPO

Mejora partido a partido

Lo dijo Walter Erviti después de la victoria en Río ante el Fluminense. “Sigo el ejemplo de mis compañeros”, afirmó Juan Sánchez Miño, el suplente que lleva tres goles y que el miércoles anotó el segundo tanto. “Fue una revancha”, apuntó Orion.

El mediocampista de Boca Walter Erviti aseguró ayer que su equipo dio “un paso importante” en la Copa Libertadores al lograr la clasificación a los octavos de final luego de vencer en la noche del miércoles por 2-0 a Fluminense en Río de Janeiro y destacó la “alegría” que siente el plantel, que en la mañana de ayer arribó al país y luego tuvo el día libre por decisión del entrenador Julio César Falcioni. Los que no viajaron a Brasil se entrenaron ayer en Casa Amarilla con vistas al partido del domingo frente a Tigre, donde no jugaría Juan Román Riquelme, pero sí regresaría a la titularidad Leandro Somoza, quien ya cumplió con sus suspensiones tanto en la Copa como en el Clausura.

“Dimos un paso importante y estamos contentos con lo que venimos haciendo. Hemos ido mejorando partido tras partido y eso nos da tranquilidad”, aseguró Erviti al llegar a Buenos Aires. “El equipo debe seguir por este camino. Jugamos un buen partido en Brasil, pero también hay que saber que todavía no hemos ganado nada”, resaltó el ex Banfield.

Boca cerrará su participación en la fase de grupos el próximo miércoles, ante Zamora de Venezuela, como local en la Bombonera. Sin embargo, la victoria ante los brasileños ya le aseguró el pase a los octavos de la Copa Libertadores, principal objetivo para esta primera parte de la temporada.

Por su parte, el arquero Agustín Orion, una de las figuras del encuentro en Río de Janeiro, tomó el triunfo como una revancha con respecto al encuentro que Boca había perdido ante el Fluminense en la Bombonera. “Nos tomamos revancha de lo que pasó en Buenos Aires, donde ellos tuvieron dos llegadas y nos ganaron. Teníamos bronca”, admitió.

La misma línea tomaron los medios brasileños. El diario deportivo Lance! tituló ayer “Boca se vengó de Fluminense” y reconoció que el conjunto xeneize “jugó mejor y se garantizó la clasificación”. Por su parte, Gazeta Esportiva consideró que se trató de “la venganza de Boca” y que “los argentinos fueron bien superiores”. En tanto que O Globo analizó que “Boca cambió la tan festejada victoria de Flu en la Bombonera”.

Los futbolistas que no viajaron a Brasil practicaron ayer en Casa Amarilla. El volante Juan Román Riquelme se entrenó en forma diferenciada y está en duda para el partido frente a Tigre, en Victoria. Además de Riquelme, tampoco habían viajado Leandro Somoza, quien estaba suspendido, pero que regresará al equipo el domingo. Hoy los jugadores que actuaron en Brasil regresarán a los entrenamientos en Casa Amarilla. La única duda será quién reemplazará a Riquelme, si es que no llega en condiciones al partido, ya que Cristian Chávez, su suplente natural, está suspendido. Una posibilidad es que Juan Manuel Sánchez Miño, autor del segundo tanto ante Fluminense, actúe como volante por la izquierda y que Falcioni disponga un dibujo de 4-4-2. “Yo quiero jugar, así que donde me toque voy a tratar de hacer lo mejor. De lateral o de volante”, sostuvo el futbolista, que ya suma tres goles en Primera. “En todo siempre hay cosas para pulir, yo trato de mirar a mis compañeros. Cuando me toca jugar de lateral, trato de mirarlo a Clemente (por Rodríguez). Cuando me toca de volante, trato de mirarlo a Walter (por Erviti) para hacer las cosas que hacen ellos y que no haya tanto cambio en el equipo”, relató.

Compartir: 

Twitter
 

Boca es uno de los tres equipos argentinos ya clasificados en la Libertadores.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.