DEPORTES › EL ARQUERO DE INDEPENDIENTE, ADRIAN GABBARINI, Y EL CLASICO

“Tenemos una chance única”

Para el golero, clásicos como éste “son partidos bisagra” por la posibilidad de una “recuperación definitiva” del equipo rojo. El entrenador Díaz ya tiene decidido el equipo titular para jugar mañana al mediodía.

“Esta es una chance única para que Independiente se recupere definitivamente. Por nosotros y por la gente. Estos partidos son bisagra en la historia de los protagonistas.” El arquero del equipo rojo, Adrián Gabbarini, considera el clásico de mañana ante Racing como un partido de suma importancia.

El conductor de Independiente, Cristian Díaz, ya definió la formación titular para mañana a las 12. Entre lesionados y suspendidos, el técnico logró armar un equipo cuyos únicos cambios con respecto al último partido (empate 1-1 con Vélez) son los regresos a la titularidad del defensor Gabriel Milito y el volante ofensivo Patricio Rodríguez. Milito cumplió su fecha de suspensión y ocupará un lugar entre los centrales, junto con Leonel Galeano.

“Racing tiene excelentes jugadores, pero esperemos que no se despierten el sábado. Nosotros estamos tranquilos, la ansiedad la pone la gente. A mí me pone bien la adrenalina que se vive, está buena. Pero cuando empieza a rodar la pelota, todo va a depender de nosotros”, afirmó el arquero.

Sobre los dichos del delantero Teo Gutiérrez, quien admitió que sueña con “hacer tres goles y llevarse la pelota a su casa”, Gabbarini dijo: “Prefiero pensar más en cómo será el partido que en el después. Me gustaría verme en el vestuario, abrazado con mis compañeros y festejando, claro que me gustaría, pero antes pienso en cómo se va a dar el juego”.

Eduardo Tuzzio, quien llegó a las diez amarillas, no podrá estar; Julián Velázquez se correrá al lateral derecho, ya que Gabriel Vallés está descartado por una lesión en la rodilla derecha, y el otro lateral volverá a ser para el uruguayo Adrián Argachá.

Patricio Rodríguez, en tanto, jugará adelante acompañado por Lucas Villafáñez y Facundo Parra. Además, Osmar Ferreyra pasará a ocupar la posición en la banda izquierda del mediocampo que dejará Hernán Fredes, quien padece un desgarro en el muslo izquierdo.

Independiente se entrenó ayer en Villa Domínico y en el ensayo de fútbol jugaron titulares contra suplentes durante 30 minutos. Los titulares ganaron 1-0, con gol de Rodríguez. La formación del plantel será entonces con Gabbarini; Velázquez, Galeano, Milito, Argachá; Monserrat, Godoy, Ferreyra; Villafáñez, P. Rodríguez, Parra.

Compartir: 

Twitter
 

“Cuando empiece a rodar la pelota, todo va a depender de nosotros”, señala Gabbarini.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.