DEPORTES › MóNACO DEBUTó CON UN TRIUNFO EN EL ATP 500 DE HAMBURGO

Pico vuelve a sumar alegrías

Luego de su frustrada final en Stuttgart, el tandilense se recuperó con una trabajada victoria sobre el juvenil alemán Cedrik Marcel y avanzó a los octavos de final. Hoy, por un lugar en cuartos, Delbonis se medirá con Cilic.

Luego de su frustración en la final del Abierto de Stuttgart, donde cayó en tres sets ante el serbio Janko Tipsarevic, el tandilense Juan Mónaco debió batallar ayer para imponerse ante el juvenil alemán Cedrik Marcel y avanzar a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 900 mil dólares en premios. Distinta fue la suerte del marplatense Horacio Zeballos, quien cayó ante el también local Florian Mayer en dos sets ajustados. Con su victoria, Pico Mónaco se sumó al azuleño Federico Delbonis, quien hoy buscará dar el batacazo y su pasaje a los cuartos de final frente al croata Marin Cilic.

Mónaco (número 14 del ranking ATP y tercer preclasificado del torneo), con poco descanso tras la final que disputó el último domingo, debutó ayer en Hamburgo con un triunfo por 6-4, 3-6 y 7-5 ante Stebe (83º) luego de dos horas y 41 minutos de partido.

No se trató del mejor partido del tandilense aunque, al igual que en Stuttgart, mostró su mejor versión en los momentos clave y sacó adelante un partido que parecía encaminarse en favor del alemán, sobre todo en el tercer set. Ahora, su próximo rival será el español Daniel Muñiz de la Nava (142º), quien en su debut dio cuenta de su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo (91º) por 1-6, 6-4 y 6-3. Será el primer enfrentamiento entre el tandilense y Muñiz de la Nava.

Quien no tuvo suerte en el debut fue Zeballos (108º), que pese a dar pelea ante Mayer (23º en el ranking y séptimo preclasificado) terminó cayendo por 7-6 (6) y 7-5, al cabo de una hora y 57 minutos de partido.

En la segunda ronda, Mayer enfrentará al holandés Robin Haase, quien superó al alemán Matthias Bachinger por 6-4 y 6-2.

El otro argentino que continúa en carrera es el azuleño Federico Delbonis (140º), quien en busca de los cuartos de final tendrá una parada difícil ante el croata Marin Cilic (15º), quien ayer se impuso frente al italiano Flavio Cipolla (95º) por 6-3 y 6-4.

Delboni, quien ingresó en el cuadro principal desde la clasificación, superó el lunes en primera ronda al experimentado español Tommy Robredo (176º) por 5-7, 6-0 y 6-1.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco le pega a la bola frente al local Marcel.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.