DEPORTES › RENUNCIó EL VICE ALDREY Y PROFUNDIZó LOS PROBLEMAS INSTITUCIONALES DE SAN LORENZO

Cambio de rumbo para paliar la crisis

Confirmada la negativa de Tinelli, la Comisión Directiva del club llamará a una asamblea de socios para fijar la fecha de las elecciones presidenciales para reemplazar a Abdo, que anoche esperaba el alta médica tras su descompensación.

La Comisión Directiva de San Lorenzo convocará hoy a una asamblea de socios para fijar una fecha de elecciones a presidente para suceder a Carlos Abdo, luego de que el vicepresidente primero, Jorge Aldrey, formalizara su renuncia y dejara al club virtualmente acéfalo. Mientras Abdo esperaba el alta médica ayer por la noche en el Sanatorio Fleni, donde fue internado el lunes pasado por una descompensación por una taquicardia, y ya adelantó sus intenciones de alejarse de la presidencia; su viceprimero, Aldrey, terminó cediendo a la presión e informó su renuncia. “Ahora sí, me voy”, aseguró.

La salida de Aldrey es el punto final a una escalada de caos que tuvo en la noche del lunes su punto máximo de violencia, cuando el asambleísta Jorge Pombo lo obligó a suspender la conferencia de prensa que tenía prevista, junto con otros integrantes de la actual comisión, en la sede que San Lorenzo tiene en la Avenida de Mayo.

Aldrey iba a anunciar en ese momento su intención de completar el mandato, ya sin Abdo, pero la irrupción de 50 hinchas en la sede, primero, y el furioso cruce que tuvo ayer con el empresario televisivo Marcelo Tinelli (ver aparte) terminaron anticipando ayer su alejamiento del club. “Tinelli es el responsable de esta crisis. Pero bueno, si el problema soy yo ya está: me voy”, dijo Aldrey. “Es impresentable, es patético”, lo había calificado minutos antes el propio Marcelo Tinelli, en una entrevista con Fox Sports.

El ahora ex vicepresidente milita en la política del club desde 1998, cuando fundó la agrupación San Lorenzo para Todos, con la que fue candidato a presidente y perdió ante Rafael Savino en las elecciones de 2004. Luego estuvo alejado de la vida institucional hasta 2010, cuando fue convocado por Abdo para la fórmula Vamos San Lorenzo.

Tinelli, en tanto, intervino fuertemente en la economía del club durante la gestión del propio Savino, cuando propició la llegada de grandes figuras (Andrés D’Alessandro, Santiago Solari, entre otros), con la idea finalmente trunca de ganar la Copa Libertadores, la deuda histórica del club de Boedo.

Con este panorama, los integrantes que “sobreviven” de la comisión de Abdo se reunirán hoy y convocarán a una asamblea de socios, según los pasos estatutarios para adelantar las elecciones. Serán los socios, entonces, los que llevarán adelante la transición hasta que se formalicen las candidaturas y San Lorenzo pueda dar el paso definitivo hacia la salida.

La única agrupación que adelantó hasta aquí su intención de presentarse es Volver a San Lorenzo, encabezada por el abogado César Francis, quien cuestiona la incorporación de Tinelli sin exponer claramente su modelo de gestión y defiende la figura de la asociación civil sin fines de lucro de los clubes.

Compartir: 

Twitter
 

Jorge Aldrey ayer renunció a la vicepresidencia de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.