DEPORTES › EL CORDOBES ENFRENTARA AL SERBIO JANKO TIPSAREVIC EN EL CESPED DE WIMBLEDON

David afrontará una prueba muy dura

El será el primer singlista argentino que dará comienzo a un grupo que aspira al medallero. Más tarde, Carlos Berlocq jugará ante el ruso Alex Bogomolov, mientras que el tandilense Del Potro enfrentará al croata Ivan Dodig.

Del Potro y Emanuel Ginóbili sonríendo en la ceremonia de apertura, ayer en Londres.
Imagen: Télam.

Con la presencia de David Nalbandian como primer representante, el equipo argentino de tenis comenzará a disputar su ilusión en los Juegos Olímpicos. El cordobés, Carlos Berlocq y Juan Martín Del Potro harán su estreno en la jornada de hoy, mientras que Juan Mónaco recién hará su aparición mañana. Además, Nalbandian tendrá turno doble, ya que también debutará en dupla con Eduardo Schwank.

En el césped de Wimbledon, los tenistas argentinos buscarán arrimarse a un podio olímpico, en un certamen que cuenta a los mejores jugadores del ranking mundial, salvo el español Rafael Nadal, que se bajó por una lesión en la rodilla. El primero en salir a escena será Nalbandian, que tendrá un duro inicio desde las 8 ante el serbio Janko Tipsarevic, número ocho del mundo. El historial entre ambos está igualado en dos triunfos para cada uno, ya que el cordobés se impuso en Australia 2007 e Indian Wells este año, y el serbio se quedó con los partidos de Miami y de Wimbledon, el mes pasado en idéntico escenario y superficie que se encontrarán hoy. En caso de ganar, su próximo compromiso sería ante el eslovaco Lukas Lacko (55º) o el alemán Petzchner (92º).

El segundo argentino que entrará en acción sobre el césped londinense será Berlocq (38), quien jugará a las 11.30 frente a un rival accesible como el ruso Alex Bogomolov, con quien no se enfrentó en el circuito aunque está 1-1 en challengers. En caso de pasarlo, su rival en la siguiente instancia saldrá del español Nicolás Almagro (12º) o el serbio Victor Troicki (31º). En tanto, el tandilense Del Potro (9º), campeón este año en Estoril y Marsella, y una de las grandes esperanzas argentinas para conquistar una medalla, es favorito, desde las 14, ante el croata Ivan Dodig (95º), un rival al que venció la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP de Memphis. De superar a Dodig, el tandilense se encontrará con el italiano Andreas Seppi (28º) o el estadounidense Donald Young (60º). Un rato más tarde, a partir de las 13.30, Nalbandian volverá al césped junto a Schwank para medirse con los franceses Michael Llodrá y Jo-Wilfried Tsonga, los segundos preclasificados.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.