DEPORTES › EL JUGADOR CREE QUE NO LLEGAN TAN BIEN

La confianza de Delfino puede más

A un día de comenzar con la búsqueda de la tercera medalla olímpica consecutiva, Carlos Delfino dejó en claro que la Selección Argentina de básquetbol no llegará en su mejor forma a la competencia, pero se mostró confiado en poder revertirlo con el correr de los Juegos. El equipo comandado por Julio Lamas no pudo entrenarse en un gimnasio de la capital británica, como le pasó al representativo del vóleibol, porque la organización no le entregó un escenario adecuado para practicar. Por eso, tras una sesión de pesas de dos horas, el plantel gozó de una tarde libre, antes de concurrir a la ceremonia inaugural.

“Pasamos cosas feas como las lesiones que nos afectaron, pero tenemos tiempo para seguir creciendo”, señaló Delfino a la agencia Télam, en relación con el presente del equipo. Es que el santafesino apenas pudo jugar dos amistosos de preparación, ante España y ante Estados Unidos, ya que primero no pudo arrancar con sus compañeros porque se estaba recuperando de una operación inguinal, y luego dejó la concentración para viajar a Italia para presenciar el nacimiento de sus mellizos. Para colmo, ayer había previsto otro amistoso ante Gran Bretaña, pero los locales lo de-secharon por la gran cantidad de lesiones que sufren, según argumentaron. Por eso, Delfino llegará con pocos minutos en la cancha al debut de mañana ante Lituania, en un duelo clave pensando en la clasificación. “No es lo ideal y tal vez no pueda estar todo el tiempo que quisiera en el campo, pero habrá que dosificar los minutos y optimizar el rendimiento en ese tiempo”, se resignó el escolta, que todavía no tiene asegurado su futuro en la NBA.

En cuanto a las posibilidades de la Generación Dorada de repetir una medalla, con sucedió en Atenas 2004 –dorada– y Beijing 2008 –bronce–, Delfino se mostró confiado, aunque sabe del poderío de sus rivales. “El equipo está mejorando. Esperamos llegar a una medalla. Pero esto es deporte, se compite y puede pasar cualquier cosa”, aseguró el ex jugador de Milwaukee. Además del debut ante Lituania, Argentina se enfrentará el martes con Francia, el jueves lo hará con Túnez, el próximo sábado jugará ante Nigeria y el lunes 6 cerrará ante Estados Unidos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.