DEPORTES › ARQUERIA EL DEL COREANO DONG-HYUN

Record con medio ojo

Antes del inicio de la ceremonia inaugural y el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos, Corea del Sur ya logró los primeros dos records mundiales en la etapa preliminar de arquería. Im Dong-Hyun, quien es “legalmente ciego” al tener un diez por ciento de la capacidad de visión normal, quebró su propia marca al lograr 699 puntos con 72 flechas. Lo curioso es que no hubo espectadores que pudieran presenciar el hecho.

A simple vista, que una persona no vidente participe de los Juegos Olímpicos (y no Paralímpicos) y a su vez establezca dos records mundiales es un hecho llamativo. Lo cierto es que es real. Im Dong-Hyun, que posee sólo el diez por ciento de la vista, logró 699 puntos en 72 flechas y superó su propia marca de 696, que realizó en el Campeonato del Mundo de Antalya, Turquía de este año.

Pero eso no es todo, junto a sus compatriotas Kim Bubmin y Oh Jin-Hyek superó el record mundial en la categoría de equipos al registrar 2087 puntos con 216 flechas. El dato de color del día fue que no hubo espectadores que pudieran disfrutar del evento. Es que la etapa preliminar de arquería estaba anunciada “sin ticket” en el sitio de los Juegos Olímpicos, lo que provocó malentendidos, ya que muchos asistentes, que pensaron que la entrada era gratuita, acudieron igual, aunque no lograron ingresar al estadio.

Tras esta notable perfomance, ahora Im Dong-Hyun deberá ratificar sus condiciones en la etapas finales para garantizarse una medalla.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.