DEPORTES › LESIONADO, DEL POTRO YA ESTá EN CUARTOS EN CINCINNATI

Ganó pero no quiere arriesgar

El tandilense superó con dificultades a Victor Troicki, acusando molestias en su muñeca, y tiene que enfrentar hoy al francés Jeremy Chardy, que viene de eliminar a Andy Murray. Pero su prioridad es el US Open: si duele, quizás afloje.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y noveno en el escalafón mundial, derrotó al serbio Victor Troicki y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde –si su muñeca izquierda se lo permite, porque ayer debió ser atendido y el dolor le impidió desplegar la potencia de su revés– se medirá por un lugar en las semifinales ante el francés Jeremy Chardy, quien sorprendió ayer al eliminar al flamante ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el escocés Andy Murray.

El tandilense continúa avanzando en el torneo de Cincinnati, que se juega sobre cemento y forma parte de la gira previa al último Grand Slam de la temporada, el US Open, que arrancará el 27 de agosto. Ayer, pese a un evidente dolor en su muñeca izquierda, se impuso por 7-6 (2), 2-6 y 6-1 frente a Troicki, con quien debió pelear durante dos horas y 16 minutos para estirar su historial favorable frente al serbio a 6-0.

Pero no fue sencillo el trámite para el tandilense, ya que prácticamente desde el inicio del encuentro comenzó a sentir dolor en su muñeca izquierda, lo que le impidió jugar su potente revés a dos manos y lo obligó a jugar con slice sólo con su brazo derecho.

Al referirse a la victoria que le permitió colocarse entre los ocho mejores del torneo, Del Potro, en declaraciones al blog de tenis fuebue na.com, consideró: “Tengo una molestia en la mano. Era un partido muy complicado y traté de jugar como pude; el slice me ayudó mucho, a pesar de no poder jugar bien con mi revés. Pero gané y eso es importante siempre. Se me hizo muy difícil. Pero seguí al sentirme bien con la derecha y con el saque. Lo gané con mucha cabeza y garra y arriesgando un poco más. Lo fundamental fue la cabeza y la garra”.

Por último, a propósito de la molestia, el tandilense, campeón esta temporada en Estoril y Marsella, admitió que no arriesgará para no perderse el US Open, que lo vio campeón en 2009. “Voy a tomar todas las precauciones que pueda y no voy a arriesgar por demás porque quedan cosas importantes por delante”, dijo.

Su rival de hoy será Chardy (38º), quien ayer dio el batacazo al eliminar a Murray por un doble 6-4 al cabo de una hora y 38 minutos de juego. Murray, que defendía el título obtenido en 2011, le traspasó todo la responsabilidad al suizo Roger Federer, flamante número uno, quien acumula cuatro títulos en Cincinnati: 2005, 2007, 2009 y 2010.

Precisamente, Federer también avanzó ayer a cuartos luego de vencer al australiano Bernard Tomic (49º) por 6-2 y 6-4. En la próxima ronda, el suizo se medirá con el local Mardy Fish (10º), quien ayer venció el checo Radek Stepanek (37º) por 6-3 y 6-3.

En otros resultados, por el lado de la llave de Del Potro, el croata Marin Cilic (15º) se impuso ante el español Pablo Andújar (40º) por 7-6 (4) y 6-2 y en cuartos se las verá con el ganador del encuentro que jugaban anoche el serbio Novak Djokovic (2º) y el ruso Nikolai Davydenko (50º). Por último, por el lado de la llave de Federer, el suizo Stanislas Warwinka (26º) se impuso ayer frente al japonés Kei Nishikori (18º) por 6-3 y 6-3 y en la siguiente ronda deberá enfrentarse con el vencedor del duelo que se jugaba anoche entre el canadiense Milos Raonic (19º) y el checo Tomas Berdych (7º).

Compartir: 

Twitter

“Lo gané con mucha cabeza y garra”, confió Del Potro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.