DEPORTES › OPINIóN

Todo un desafío para el rugby argentino

 Por Diego Bonadeo

Hace poco menos de medio siglo, en 1965, el por entonces flamantemente bautizado seleccionado argentino de rugby como Los Pumas le ganó 11-6 en el Ellis Park de Johannesburgo a los Junior Springboks sudafricanos, el segundo mejor combinado de rugby de ese país.

Desde entonces y hasta ahora, además de años, lustros y décadas pasaron montones de cuestiones que tienen que ver con el juego, el reglamento, la institucionalidad, el amateurismo y demás.

Pero la cuestión es que, cuarenta y siete años después, mañana comienza otra historia para el rugby argentino. Que quizá sea una de las competitivamente más duras. Más duras, inclusive, que los campeonatos del mundo. Porque en el torneo de cuatro naciones que agrupa a los seleccionados de rugby de países del Hemisferio Sur –Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, además de la Argentina– no hay lo que se da en llamar outsiders, esto es, equipos con pocas posibilidades, o casi de relleno, como podrían ser Namibia, Uruguay o Portugal, entre otros.

Y el primer compromiso de nuestra selección (foto) será en Ciudad del Cabo contra los sudafricanos. El torneo se jugará con el sistema de todos contra todos y a dos ruedas. Todo un desafío. Quizás el más importante de la historia para nuestro rugby.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.