DEPORTES › ROLANDO SCHIAVI BAJó UN MENSAJE DE AUTOCRíTICA

“El equipo tiene que mejorar”

El capitán de Boca dejó en claro que el rendimiento futbolístico del conjunto de Falcioni no lo deja conforme y que deberá levantarse si pretenden aspirar al título. Además defendió a Pablo Ledesma, marginado por el entrenador.

El capitán de Boca, Rolando Schiavi, insistió ayer en la necesidad de que el equipo mejore su rendimiento y se muestre solidario, y también transmitió confianza en la posibilidad de pelear por el título del Torneo Inicial. El defensor, quien había adelantado el martes pasado que “jugando así Boca no puede salir campeón”, ayer remarcó la idea: “El equipo tiene que mejorar en todas sus líneas”, apuntó, ya de cara al partido del próximo domingo ante Belgrano, en Córdoba, por la décima fecha.

“Todos tenemos que atacar y defender. Debemos mejorar en todas las líneas y recién después ver para qué estamos. Pero si no nos ayudamos nos va a seguir pasando como con San Martín (1-1 en la Bombonera) o Lanús (0-2)”, continuó Schiavi en diálogo con ESPN. “Pero seguimos cerca del puntero –se ilusionó– y todos somos conscientes también de esa realidad. Hay que seguir luchando.”

Respecto de la situación de su compañero Pablo Ledesma, quien la semana pasada admitió que hay “poco diálogo” con el técnico Julio César Falcioni y le dio visibilidad a la interna del plantel, Schiavi buscó limar diferencias. “Nosotros sabemos bien lo que pasó, lo que se dijo. Ya está. Lo que debemos hacer es pensar hacia adelante”, explicó. “Soy jugador y desde ahí lo entiendo a Pablo. Cuando sea técnico seguramente lo miraré desde otro lado y será diferente.”

En tanto, y como novedad saliente del trabajo de ayer, el marcador lateral derecho uruguayo Emiliano Albín abandonó el entrenamiento por una lesión y generó incertidumbre en el cuerpo técnico, con la mira puesta en el partido frente a Belgrano, el domingo en Córdoba.

Según informó luego de la práctica el parte médico oficial del club, el jugador sufrió una entorsis en el tobillo izquierdo, aunque no se detalló cuánto tiempo le demandará la recuperación, por lo que está en duda su presencia ante los cordobeses. El ex jugador de Peñarol, de 23 años, se torció el tobillo en el marco de un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos que realizó el plantel en Casa Amarilla.

Albín trabajaba en ejercicios de presión junto a Schiavi, Diego Rivero y Ledesma, quien nuevamente estuvo a la par del grupo pese a haber sido “borrado” el sábado pasado de la nómina de concentrados. Después de su salida, el uruguayo fue suplantado por Leonardo Baima. El defensor, titular en el equipo de Falcioni en los últimos cuatro partidos, será sometido a una serie de estudios para conocer la gravedad de la lesión.

En la jornada de ayer, el plantel tuvo cinco ausencias: Oscar Ustari, Juan Sánchez Miño, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Cristian Chávez, quienes están dedicados al seleccionado argentino.

Compartir: 

Twitter

Schiavi se hizo cargo del flojo rendimiento de Boca, aunque aclaró que se puede mejorar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.