DEPORTES › FUTBOL > LA SELECCIóN ARGENTINA COMENZó LOS ENTRENAMIENTOS EN EZEIZA

Sabella ya los va juntando

El equipo espera la llegada de su máxima estrella, Lionel Messi, para esta madrugada. El volante del Valencia de España, Fernando Gago, dijo que Uruguay “será difícil, porque ellos juegan juntos hace varios años”.

El seleccionado argentino de fútbol, a la espera de su figura y capitán, Lionel Messi, y con la exclusión “oficial” del lesionado delantero Ezequiel Lavezzi, cumplió ayer por la tarde su primer entrenamiento con la mira puesta en la próxima doble fecha de Eliminatorias, que lo enfrentará el viernes con Uruguay, en Mendoza, y el martes 16 con Chile, en Santiago. El crack rosarino llegaba esta madrugada, junto con el volante Javier Mascherano (su compañero en el Barcelona de España), en el vuelo 1161 de Aerolíneas Argentinas.

Los otros arribos previstos para hoy, además de los de Messi y Mascherano y con los que se completará la lista de citados, son los de los defensores Hugo Campagnaro y Federico Fernández (del Napoli de Italia) y el del volante José Sosa (Metalist de Ucrania), que llegarán en el vuelo 680 de Alitalia a las 6.55.

De esta manera, el director técnico Alejandro Sabella diagramó ayer una práctica especial, a partir de las sucesivas llegadas de los integrantes de su plantel. La medida inicial del entrenador fue marginar “oficialmente” a Lavezzi, por “un desgarro en la pierna izquierda”, según informó la AFA.

En la jornada de ayer hubo ejercicios físicos y técnico-tácticos en espacio reducido, y diferenciado para Clemente Rodríguez (lesión muscular en la pierna izquierda) y Braña (molestia muscular en la pierna derecha). “Los iremos viendo con el correr de los días, pero somos optimistas de que van a llegar al viernes”, dijo el médico, Daniel Martínez.

Entre los que se sumaron ayer, el que habló fue el volante del Valencia español Fernando Gago: “La idea es seguir jugando como lo venimos haciendo para sacar buenos resultados. El grupo está muy unido y hay que trasladar eso al campo de juego”, apuntó. “El partido con Uruguay será muy difícil. Los jugadores se conocen mucho porque están juntos desde hace varios años. Pero si podemos desarrollar el talento que tenemos, entonces es factible obtener un buen resultado”, dijo el ex Boca.

El plantel volverá a entrenarse hoy a partir de las 10, con acceso a la prensa; mañana también trabajará en Ezeiza, y el jueves a las 9, en vuelo charter, se trasladará a Mendoza.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella da indicaciones en la práctica, mientras lo escuchan Gago y Pablo Guiñazú.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.