DEPORTES › ENFRENTAN A FRANCIA EN LA CONTINUIDAD DE LA GIRA EUROPEA

Los Pumas van por otro grito

El equipo conducido por Santiago Phelan viene de superar a Gales, con un gran rendimiento, e intentará repetir el nivel ante los franceses, subcampeones mundiales. “Vamos a jugar con humildad. No interesa quién es el favorito”, indicó el capitán Fernández Lobbe.

Luego del gran triunfo del último sábado ante Gales en Cardiff, Los Pumas, que continúan con su gira por Europa, visitarán hoy a Francia, donde buscarán volver a dar otro golpe ante un equipo que, al igual que el seleccionado argentino, llega con la moral bien alta. Este será el tercer encuentro entre estos dos equipos en 2012.

Desde las 17 de Argentina, el estadio Metropole de Lille alojará un choque entre dos seleccionados que vienen en alza. Por un lado, el visitante, conducido por Santiago Phelan, llega después de su primera e histórica participación en el Rugby Champion-ship que le permitió instalarse definitivamente en la elite del rugby, sumado al gran triunfo por 26-12 ante Gales (último campeón invicto del Seis Naciones). Por el otro, el local y subcampeón mundial en Nueva Zelanda 2011 aplastó, la semana pasada, a Australia en París por un contundente 33-6.

En vistas al duro encuentro que se avecina, el cuerpo técnico del combinado albiceleste realizará tres cambios respecto del equipo que debutó en la gira por el Viejo Continente hace siete días. Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino serán los encargados de reemplazar a los backs lesionados, Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández. Además, Horacio Agulla irá de wing en lugar de Gonzalo Camacho, que esperará por su oportunidad en el banco de relevos.

“Estamos muy bien, con confianza para el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer, estamos seguros de cómo trabajamos para llegar bien y vamos a salir a jugar con humildad. Realmente no interesa quién es el favorito”, subrayó, luego del último entrenamiento previo al choque ante el combinado francés, el capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe.

Además, el ala que se desempeña en Toulon desde 2009 añadió: “Francia viene de hacer un gran partido ante Australia, y sabemos que si toman confianza son muy peligrosos. Es un equipo al que conocemos mucho, dado que la mayoría jugamos con y contra sus jugadores”.

Por su parte, el entrenador del equipo francés, Philippe Saint-André, aseguró que el choque ante Los Pumas “es un partido clave” para sus dirigidos. “Conocemos a Argentina y creo que nunca han jugado tan bien en la ventana europea como este año. Queremos ver si están capacitados para ganar dos partidos de semejante exigencia de manera consecutiva. Es un enorme desafío para el staff y los jugadores”, destacó.

La de hoy será la tercera vez en la que ambos seleccionados se vean las caras en este año, aunque será, a su vez, la primera que lo hagan en Francia. Los Pumas se quedaron con la victoria en el test-match jugado en Córdoba, el 16 de junio, por 23-20, mientras que el seleccionado europeo tuvo revancha, una semana después, en San Miguel de Tucumán, donde se impuso por un contundente 49-10.

Asimismo, en el historial general se enfrentaron en 46 oportunidades, con 33 victorias para Francia, 12 para Los Pumas y un solo empate. El encuentro, que se disputará en el moderno estadio Metropole de la ciudad de Lille, contará con el arbitraje del neocelandés Steve Walshe e irá televisado en directo a través de la señal de cable ESPN.

Compartir: 

Twitter
 

Los integrantes del seleccionado argentino se entrenan en la ciudad de Lille.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.