DEPORTES › TREZEGUET Y BAROVERO NO LLEGARIAN PARA JUGAR ANTE ARGENTINOS

Dos que tienen pocas chances

El delantero y el arquero se movieron ayer de manera diferenciada, ya que se están terminando de recuperar de distintas lesiones. El técnico los volverá a probar durante el fin de semana para saber si puede contar con ellos.

El delantero David Trezeguet y el arquero Marcelo Barovero intensificaron ayer sus trabajos físicos en el entrenamiento de River, pero cuentan con pocas posibilidades de jugar el lunes próximo ante Argentinos, por la 16ª fecha del Torneo Inicial. Ambos futbolistas realizaron una rutina física exigente en el predio de Ezeiza junto a los que fueron titulares ante Atlético Rafaela el miércoles pasado (0-0), pero luego no participaron de los ejercicios de fútbol en espacios reducidos que realizó el resto del plantel.

El capitán Trezeguet sufrió una rotura del cartílago en el tobillo derecho, no juega desde el partido ante Boca del 28 de octubre (12ª fecha) y aún no realizó ninguna práctica de fútbol. En tanto, Barovero sufrió un microdesgarro en al aductor derecho durante el cotejo frente a Unión y al igual que Trezeguet, será exigido durante el fin de semana, aunque se estima que ambos recién podrían jugar frente a Independiente, el 24 de noviembre, en la 17ª jornada del certamen.

De este modo, el único cambio que realizaría el entrenador Matías Almeyda sería el ingreso de Leandro González Pirez por el lesionado Germán Pezzella, quien ayer estuvo en el predio de Ezeiza y espera que le confirmen la fecha de la operación por la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El equipo para jugar en el Monumental frente a Argentinos el lunes sería con Vega; Mercado, Bottinelli, González Pirez, Martínez; Sánchez, Cirigliano, Ponzio; Funes Mori, Mora, Luna.

Por otra parte, la presentación ante la AFA de la documentación de las lesiones de Martín Aguirre, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella para gestionar la habilitación para sumar refuerzos se va a realizar la semana que viene, aunque aún no definió la dirigencia si se contratará a algún jugador. En tanto, respecto del volante Leonardo Ponzio, quien será convocado por Alejandro Sabella para el Clásico de las Américas del próximo miércoles, podrá presentarse a la Selección el día martes luego del partido, a pesar de que estaba citado para el lunes.

Por último, luego del entrenamiento, el volante Carlos Sánchez aseguró en referencia a su actuación frente a Rafaela que se encuentra “mucho mejor, con más confianza”. “Igual, me falta tranquilidad para definir, tengo que ser más preciso dentro del área”, agregó. Además, sobre las graves dolencias que afectan al plantel, el uruguayo afirmó que sabe “lo feo que es sufrir este tipo de lesiones”. “Estamos teniendo mucha mala suerte y esperemos poder suplir las bajas de la mejor manera. Los que entran están a la altura de las circunstancias”, resaltó. Y añadió: “Les digo a mis compañeros, a los que se lesionaron, que estén tranquilos y sean fuertes, que todo pasa”.

Compartir: 

Twitter
 

Los lesionados Trezeguet y Baroveron trotan ayer junto a un colaborador en el predio de Ezeiza.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.