DEPORTES › EL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE VISITO LA CASA ROSADA

Cuenta con el apoyo del Estado

Javier Cantero estuvo reunido ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, luego de los hechos de violencia del miércoles pasado. “La Presidenta estaba muy preocupada y puso el Gobierno a nuestra disposición”, explicó el dirigente.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, afirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso “el gobierno a disposición” para combatir a los barrabravas y adelantó que “habrá más” detenidos por los incidentes con bombas de estruendo que obligaron a suspender el miércoles el partido frente a Belgrano.

Cantero fue recibido ayer al mediodía en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien le trasladó la preocupación y la “predisposición” de la mandataria. “La Presidenta estaba muy preocupada y le pidió a Abal Medina que pusiera el gobierno a nuestra disposición”, sostuvo el titular de Independiente luego de la reunión en la que también participaron miembros de la Secretaría de Seguridad, como Sergio Berni; el subsecretario de Políticas de Seguridad de Integración Territorial, Darío Ruiz, y el ex intendente de Avellaneda Oscar Laborde. Cantero consideró que avanzaron “mucho” en la pelea contra los barrabravas y eso no hubiera sido posible, según explicó, sin el “apoyo del gobierno” nacional. “Independiente avanzó mucho desde que tuvimos la primera reunión y eso no lo podríamos haber hecho sin el apoyo del Gobierno”, remarcó Cantero en rueda de prensa tras su cónclave con Abal Medina.

En un sentido similar se expresó el jefe de Gabinete sobre el tenor de la reunión. Abal Medina resaltó “el compromiso del gobierno nacional para realizar todas las acciones necesarias para terminar de identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia”. Además consideró que la reunión “se enmarca en el trabajo que desde hace meses se viene realizando en conjunto entre las autoridades nacionales y del club de Avellaneda”.

Más allá de las críticas que había efectuado en el momento del incidente hacia la policía por su accionar, Cantero ahora elogió la actuación de los efectivos bonaerenses, que identificaron y detuvieron a Ricardo Pavone, alias Richard, jefe de la barra brava de San Telmo y socio de Independiente, quien es sindicado como uno de los barras que lideraron el grupo que arrojó las bombas de estruendo. “Hubo efectividad y eficiencia, a las pocas horas hubo detenidos y en las próximas horas habrá más”, remarcó Cantero, que explicó la mecánica que utilizaron los violentos para llevar a cabo el hecho: “El incidente fue premeditado. Pero por suerte tenemos identificados a los que tiraron las bombas, a los que se cambiaban la remera para pasar inadvertidos, está todo filmado”.

Sobre Richard Pavone, Cantero aseguró que es socio del club e ingresó al estadio porque sobre él no pesaba el derecho de admisión, pero comentó que “más allá de lo que pase con la Justicia, se le aplicará la restricción y no entrará más”. En los videos de las cámaras de seguridad del estadio se observa a Pavone comunicándose por handy y dando indicaciones a quienes luego arrojaron las bombas de estruendo.

Compartir: 

Twitter
 

Cantero sigue dando lucha contra los barras bravas de Independiente, desde el primer día.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.