DEPORTES › ELLERSTINA FESTEJó EL TíTULO EN PALERMO

La copa cambió de manos

 Por Adrián De Benedictis

Ellerstina llegó a la cima. El equipo de General Rodríguez dio ayer una gran demostración de polo, y eso le permitió obtener el trofeo más deseado. El Campeonato Argentino Abierto cambió de dueño, y la versión 119ª se mudó para aquella localidad. El triunfo 12-10 sobre La Dolfina certificó la gran temporada que tuvieron los hermanos Pieres, donde también consiguieron el Abierto de Tortugas y fueron subcampeones en el Abierto de Hurlingham. La figura del ganador fue Facundo Pieres, autor de siete goles; mientras que el máximo anotador del partido fue Adolfo Cambiaso, del perdedor, con ocho.

El más joven de los hermanos, Nicolás, relató su impresión luego de la consagración. “Poder jugar así ante un equipo de 40 goles es espectacular. Teníamos una gran confianza. Si bien ellos eran los favoritos, nosotros nos teníamos mucha fe”, dijo. Y agregó: “Intimamente, desde la mañana temprano tenía un buena impresión de lo que podía suceder”. El número cuatro de Ellerstina convirtió un gol y fue importante en el aspecto defensivo, luchando ante un rival de jerarquía como Cambiaso.

Los festejos siguieron hasta bien tarde en el club del oeste, que logró su sexto éxito en Palermo, debido a que anteriormente había triunfado en las ediciones de 1994, 1997, 1998, 2008 y 2010.

El desarrollo del juego fue dominado por la paridad en el inicio, ya que ambos equipos llegaron igualados en cinco al final del tercer chukker. Pero la diferencia apareció entre el quinto y el sexto período, donde Ellerstina sacó una diferencia que al final sería indescontable. Facundo Pieres convirtió tres goles, y Gonzalo otros dos para sacar una ventaja de 11-7.

La Dolfina se acercó a través de Cambiaso y en el final del sexto se dio una jugada particular: Cambiaso ejecutó un penal, pero no fue convalidado, cuando parecía que la bocha había ingresado entre los mimbres. Después de que los árbitros lo certificaran por la televisión, quedó claro que había salido levemente hacia la izquierda. Ellerstina marcó otro gol en el séptimo chukker, y La Dolfina descontó por intermedio de Nero y Cambiaso. Ese resultado no se modificaría en el octavo, donde los de Cañuelas fallaron varias veces en el momento de anotar. Precisamente, Nero lo describió muy claro: “No nos salieron las cosas y ellos jugaron bien. Hoy erramos mucho, ahora hay que digerir esto y volver el año que viene para ganar”. En el fondo, Ellerstina levantaba la Copa.

Compartir: 

Twitter
 

El cuarteto de Ellerstina festeja con la Copa en alto.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.