DEPORTES › VéLEZ FUE PURA CONTUNDENCIA Y VENCIó POR 3-0 A RAFAELA EN SANTA FE

Se despidió como un campeón

El equipo de Gareca, que volvió a escuchar de los hinchas el pedido para que siga al frente del equipo velezano, fue claramente superior a su rival. Ferreyra tuvo su festejo aparte: marcó dos y terminó el Inicial como máximo goleador.

En un encuentro con realidades muy dispares, Vélez estrenó su título con una goleada por 3-0 ante Rafaela, que contaba con el debut de Jorge Burruchaga como DT. El equipo de Liniers fue puro festejo, el del campeonato y el del partido; y de yapa también tuvo al otro goleador del campeonato, Facundo Ferreyra, que con sus dos tantos llegó a 13 y alcanzó a Ignacio Scocco en la cima de la tabla.

Como a lo largo de todo el certamen, el equipo dirigido por Ricardo Gareca demostró su enorme superioridad en el juego, e hizo alarde de su contundencia. El conjunto santafesino tuvo buenas intenciones en ofensiva, pero pagó caro los errores en defensa ante un rival que no perdonó.

Ferreyra fue el encargado de romper con la igualdad, tras anticiparse en un corner y, de zurda, vulneró al arquero Guillermo Sara. En respuesta a esa acción, sobre el cierre de la primera mitad, Rafaela pudo haberlo empatado con César Carignano, tras una potente volea, pero el palo le dijo que no.

La segunda mitad tuvo a un Vélez sereno y confiado, que manejó el partido a su gusto, ante un rival que atacaba, pero sin profundidad. Así llegó la segunda conquista, tras un contragolpe encabezado por Ferreyra que envió un centro al área chica para la llegada de un solitario Lucas Pratto, que cabeceó cruzado y marcó el 2-0. El visitante apretó el acelerador y definió el pleito, aunque el dueño de casa tuvo la chance de descontar, a través de González que efectuó un furioso disparo desde afuera del área. Sin embargo, una vez más, la pelota dio en el palo y le negó el descuento. La alegría sería toda de Vélez, que encontró el tercer grito luego de un penal inexistente que Ferreyra cambió por el 3-0, con un remate arriba a la izquierda. “El Tigre es de Vélez / de Vélez no se va”, gritaron los hinchas visitantes.

Compartir: 

Twitter
 

Ayer, Ferreyra anotó dos y estiró su cuenta a 13 para alcanzar a Scocco.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.